Gallery

header ads

Marcharán transportistas por sanciones en aumento al pasaje


María Eugenia Salgado Guzmán, vicepresidenta del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, anunció que el próximo jueves 1 de septiembre los transportistas realizarán una marcha para contrarrestar cualquier sanción por el incremento unilateral que en Chilpancingo aplicaron a la tarifa del servicio urbano de pasajeros, de 5 a 6 pesos.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP), sección 17, con sede en esta capital,  Salgado Guzmán aseguró que en la marcha participarán unos 5 mil transportistas de más de 45 organizaciones.

Por la mañana, en el noticiario radiofónico de Capital Máxima de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el aumento al pasaje en las urvans es indebido, que no está autorizado y llamó a los usuarios a no pagar el incremento de 5 a 6 pesos, independientemente de que se reunirá con Miguel Ángel Piña Garibay, director de la Comisión Técnica de Transporte del estado para determinar las sanciones a las que se harán acreedores quienes hayan aplicado la medida sin el aval oficial.

"Hay que pedirle a la población que se niegue a hacerlo (a pagar 6 pesos por el uso de las urvans), independientemente de que nosotros haremos lo nuestro, pero que se nieguen a pagar algo que no está autorizado", enfatizó el gobernador.

María Eugenia Salgado Guzmán comentó que la tarifa de cinco pesos no ha sido modificada desde diciembre del 2011, por lo que realizaron la solicitud de incremento al director de la Comisión Técnica de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay y al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quienes no les han dado respuesta, aseguró.

Afirmó que la solicitud de incremento al pasaje la acompañaron con un estudio socioeconómico realizado en el 2015.

Dijo que comprenden la situación económica del usuario, pero mencionó que desde el 2011 a la fecha, en 45 ocasiones se ha incrementado el precio del combustible, gasolina y diésel.

Mencionó que los integrantes del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero agotaron sus peticiones y la última solicitud formal que realizaron para el incremento al pasaje la hicieron el pasado 5 de agosto y que esperaron la respuesta gubernamental, pero ésta no la tuvieron, por lo que dijo que de acuerdo con la Ley si en tres días la autoridad no responde, su petición se da por aceptada, por lo que el pasado sábado incrementaron la tarifa a 6 pesos en el servicio de urvans.

María Eugenia Salgado Guzmán es hermana de Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien a finales de abril pasado encabezó a transportistas y pobladores de la Sierra realizando una fuerte movilización y bloqueos carreteros (como en el bulevar Vicente Guerrero) que desquiciaron Chilpancingo y, por el caso, un agente del Ministerio Público libró una orden de localización y detención en su contra. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios