Gallery

header ads

Inauguran rehabilitación de módulo de policías en El Parasal


Dando cumplimento a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad y principios de la estrategia Escudo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la rehabilitación del módulo de policía, ubicado en el mercado de El Parazal, además de entregar uniformes completos a agentes viales y anunciar la puesta en marcha del programa Estímulos Económicos para los integrantes de la Secretaría de Seguridad.

 

Acompañado de representantes de diferentes corporaciones policiacas, de las fuerzas castrenses y del secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano, el alcalde Evodio Velázquez dijo que dichas acciones forman parte del cambio de infraestructura en 12 instalaciones similares, ubicadas en puntos estratégicos, como  aportación a la estrategia de seguridad nacional.

 

Los trabajos realizados al módulo de seguridad constan de pintura, cambió de loseta, cambio de instalación eléctrica, lámparas, colocación de puertas de acero, rehabilitación de red hidrosanitaria, colocación de muebles de baño nuevos, colocación de  impermeabilizante, así como la construcción de un muro de guarnición para salvaguardar la integridad física de los policías, con una inversión de 590 mil pesos.

 

En su mensaje Evodio Velázquez dijo que su gobierno está en la disposición de poder compartir la operación de los módulos  con las corporaciones del estado y federación, para  fortalecer el trabajo coordinado de seguridad.

 

Además  les recordó a los policías  que a casi un año de su gobierno ha dignificado y mejorado las condiciones laborales al dotarlos de unidades, equipamiento y seguro de vida.

 

  

Asimismo les pidió ponerse la camiseta de Acapulco y trabajar con ética, valores, principios y honestidad para cambiar las cosas en el puerto. "Estoy  dispuesto a poner todo lo que debo poner,  hacer  todo lo que debo hacer y hoy estoy  convencido que  se puede cambiar y  construir un Nuevo Acapulco, pero siempre y cuando así lo vean, y si ustedes creen que todo debe ser igual entonces no caben en este proyecto y entonces preferible presenten su renuncia compañeros, pero si están dispuestos a hacer, redoblaré los esfuerzos para que les vaya mejor y tengan el respeto y admiración de la gente".

 

A nombre de los policías viales, la agente Luisa Lizeth Morales de la O, destacó que el gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, se ha caracterizado por dar respuesta a la ciudadanía y hacer cumplir su palabra al entregar uniformes de mejor calidad, equipamiento y estímulos económicos. "A nombre de mis compañeros agradecemos que siga siendo nuestro presidente que está al pendiente de su policía y refrendamos nuestro compromiso con usted,  y a la ciudadanía, le decimos confíen en su policía preparada en lo académico y lo operativo apegado al programa Escudo Acapulco y para hacer frente al sistema penal acusatorio, estamos orgullosos de ser su policía señor presidente".

 

A su vez, el  secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, precisó que con el módulo de seguridad rehabilitado se suma una herramienta más para dar cumplimiento a la misión de salvaguardar a habitantes y visitantes. Agregó que los policías que estarán en el módulo tendrán el esquema de barrio, brindando la seguridad que requieren los vecinos, a fin de reconstruir el tejido social.

 

Antes, el presidente municipal Evodio Velázquez entregó hizo la entrega de pantalones, camisas, fornituras, gorras y botas a los Policías Viales.

 

Una vez concluido el evento protocolario junto a comerciantes hizo un recorrido por el mercado El Parazal, donde acordó entregar pintura y láminas para los locales.

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios