Gallery

header ads

Habitantes de la costa chica exigen al congreso del estado una escuela secundaria, pero las autoridades no han hecho a la petición

 

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  a 29 de agosto del 2019.-Pobladores de la comunidad Santa Cruz municipio de Tlacuachitlahuaca de exigen creación de una escuela secundaria técnica en dicho lugar debido que existe el numero de  matricula dijo Alfredo  Gonzales Nicolás gestores de aquella población de la costa chica.

 Los habitantes de la comunidad de Santa Cruz, municipio de Tlacoachistlahuaca, perteneciente a la región de la Costra Chica, acudieron al Congreso Local para exigir la  construcción de una escuela de educación secundaria, la cual  se hecho la solicitud  pero se  les ha negado por parte de las autoridades. Alfredo González Nicolás, maestro de primaria en esa localidad, expuso que desde el 2014 se ha pedido ante las autoridades estatales y educativas, la implementación del servicio educativo de nivel secundaria, que hasta el momento sigue sin esclarecerse.

 Por eso lamentó que la mayoría de los jóvenes se estancan en esa comunidad, y que algunos otros se trasladen a la cabecera municipal o incluso tiene la obligación de  emigrar a comunidades de Oaxaca, para obtener oportunidades de trabajo;  asi misma  de las peticiones fue de incrementar la matricula docente de la única escuela primaria con que cuenta el poblado, de modo que se anexe a tres nuevos maestros tanto como para el nivel preescolar, primaria y secundaria, que de ambos sistemas, el más afectado es el primero pues dos maestras tienen que hacerse cargo de aproximadamente de 140 niños.

 Recalcó  aunque no descartó pedir la construcción de un mayor número de aulas,  mismo que las autoridades educativas deben reforzar los servicios de lo que existen,  no son suficientes, pero sin embargo la prioridad debe ser la contratación de maestros. Los habitantes de Santa Cruz, no se lograron reunir con el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local.

 Por último que como tenían previsto, por lo que seguirán intentando reunirse con los diputados locales, cuando se  inicien las actividades legislativas, para que se sigua empujando en señal que se vaya avanzando para la creación de  una escuela secundaria técnica, debido que existe el número de alumnos para fundarla.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios