Gallery

header ads

Gobernador no está de acuerdo con la SEP en cese de maestros

 El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo estar en desacuerdo con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cesar a profesores que no han laborado en el inicio del ciclo escolar, pues sostuvo que "la realidad de Guerrero es otra, las escuelas están trabajando con normalidad y no veo ningún problema".

Astudillo Flores hizo estas declaraciones al concluir un evento en Casa Guerrero respecto al anuncio de la SEP de despedir a 16 profesores en nuestro estado por no asistir a su trabajo durante cuatro días consecutivos.

"No tenemos problemas con las escuelas, no comparto la nota (el boletín oficial de la SEP anunciando el cese de profesores en Guerrero) de que en Guerrero se van a despedir a maestros por los últimos acontecimientos del inicio del ciclo escolar", afirmó el gobernador.

Héctor Astudillo indicó que de acuerdo al reporte que tiene de las más de 12 mil escuelas en la entidad, es que están trabajando. "No comparto esta decisión, porque Guerrero está bien y creo que ha habido un gran empuje social en el caso de las escuelas", reiteró.

Y señaló que la SEP hizo el anuncio respecto al inicio del ciclo escolar, "pero se nos coloca con Oaxaca y en Guerrero no hay problemas, creo que en Guerrero hoy las escuelas están funcionando con normalidad".

E insistió que el gobierno de Guerrero no tiene ningún maestro que tenga el reporte de cuatro días consecutivos sin presentarse a laborar, "no tenemos ninguno en la lista, hay que decirlo, están trabajando bien las escuelas".

Agregó que hay un monitoreo permanente de las escuelas públicas, "lo acabo de consultar, estamos en cien por ciento y las escuelas que no están trabajando son por otras circunstancias, por problemas en instalaciones, pero no es precisamente por asuntos de carácter laboral".

Finalmente, el gobernador ya no quiso opinar sobre la polémica por el crédito que se autorizó el Cabildo de Acapulco por 158 millones de pesos y en el que no está de acuerdo el gobierno del estado. "Es un tema que ya no voy a abordar, ya hice mis comentarios y diría que es un tema que se quede ahí, seguramente el Congreso le va a dar seguimiento", finalizó. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios