Gallery

header ads

En gestión asignación de plazas dice la SEG


 La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que se encuentran en gestiones con las autoridades federales para la asignación de las plazas docentes que reclama el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

El secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, dijo que se está por conseguir un "número de plazas" -aunque no precisó cuántas- en gestiones ante la federación.

El funcionario estatal desconoció por qué el FUNPEG haya decidido la movilización para exigir la entrega de plazas docentes, aun cuando existía diálogo al respecto con las autoridades educativas en el estado.

Afirmó que las autoridades educativas en el estado le han dado puntual seguimiento a las demandas de los egresados normalistas, desde que se realizó la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Mencionó que antes de la marcha de este miércoles, el martes se había acordado una reunión que se realizaría el jueves con las autoridades educativas.

"Ellos entre sus demandas dicen que quieren un cien por ciento de plazas para todos los egresados de las normales públicas del estado. Este gobierno de Héctor Astudillo Flores ha puesto empeño en este tema, recordemos que en la generación pasada el cien por ciento de sus integrantes obtuvo sus plazas".

Entrevistado durante el bloqueo a la Autopista del Sol realizado por el FUNPEG, aseguró que no existe razón de reclamar una audiencia con el gobernador, en un tema que, afirmó, la SEG ha estado atendiendo.

"Estamos negociando con la federación la entrega de plazas, ya se tiene un número pero no lo vamos a dar a conocer ahorita; es para los que participaron en la evaluación docente y obtuvieron una calificación de idóneos", destacó.

Aseveró que los normalistas están solicitando una evaluación extraordinaria para quienes no acreditaron esta evaluación u obtuvieron una calificación de "no idóneos", pero que eso es algo que se deberá negociar a nivel federal. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios