Gallery

header ads

30 familias abandonan comunidades por la inseguridad en la región de tierra caliente

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, 31 agosto del 2015.-Hace tres días, 30 familias de las casi 190 que constituyen la comunidad de Rincón de Chamucua, sostuvieron una reunión con el presidente municipal Abel Montufar Mendoza, a efecto de que el ayuntamiento municipal, agilizara la documentación requerida, así como apoyos para poder abandonar su localidad.

Por lo menos 30 familias de la localidad de Rincón Chamacua, municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente, comenzaron los trámites correspondientes para pedir asilo humanitario al país vecino Estados Unidos, anete el incremento en los enfrentamientos de bandas delictivas por el control de la zona.

El día domingo 21 de agosto, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó el homicidio de 4 personas en esa localidad, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados, siendo dos personas caídas por el fuego cruzado. 

Después de esa primera acción violenta y ante otra posible irrupción de bandas delincuenciales, las instituciones educativas pararon labores, entre ellos tres centro de educación preescolar, primaria y secundaria.

Posterior a esa reunión, Montufar Mendoza entregó despensas y ropa para una parte de la comunidad, además de que se comprometió a realizar las gestiones para reforzar el número de elementos de la Policía Federal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

A la problemática se suma que 4 de las 6 tiendas encargadas de abastecer de productos a la localidad, cerraron ante el riesgo de ser objetos de cobro de piso o secuestros del crimen organizado.


Publicar un comentario

0 Comentarios