Gallery

header ads

Sin fecha para solucionar problema de habitantes de Apango


El Congreso local no tiene fecha para resolver el juicio de procedencia que exigen pobladores y ediles del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) contra su alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.

Pese a las constantes protestas que los inconformes han realizado frente a la sede del Poder Legislativo exigiendo la destitución de la alcaldesa por presuntos actos de corrupción, desvíos de recursos y nepotismo, el dictamen no está elaborado.

El diputado Iván Pachuca Domínguez (PAN), presidente de la Comisión Instructora, informó este miércoles en entrevista que la Comisión de Examen Previo que preside el diputado Saúl Beltrán Orozco (PRI) no ha turnado el dictamen.

Dio a conocer que la Comisión de Examen Previo sólo tiene la queja y petición del bloque opositor y que hasta el momento no ha citado a la alcaldesa para que aporte sus elementos de defensa, a lo cual tiene derecho.

"Se tendrá que escuchar a la otra parte, (porque) sólo se ha escuchado a los demandantes", dijo el legislador, quien además informó que la alcaldesa únicamente se ha reunido con la Comisión de Gobierno, pero no ante la comisión correspondiente.

No obstante, comentó que se están analizando todas las pruebas y elementos que aportó el bloque que exige la revocación de mandato.

Además negó que el Poder Legislativo esté alargando el proceso, pues argumentó que se están respetando los tiempos del trámite legislativo para esos casos.

"Entiendo a los compañeros de Apango, quienes quisieran que saliera de un día a otro, pero no es la razón de ellos o lo que digan eso va a ser, sino que se tiene que escuchar la otra parte para ver quién tiene la razón", explicó.

Pero coincidió en que es urgente que el tema sea resuelto, ya que es un problema latente entre pobladores del mismo municipio, aunque agregó que se han hecho trabajos de conciliación para evitar que se salga de control. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios