Gallery

header ads

Se ha trabajado en seguridad para Acapulco, dice alcalde

Durante la presentación del Cuerpo de la Policía Acreditable, el alcalde Evodio Velázquez aseveró que a 10 meses de haber iniciado su administración, se ha trabajado en materia de seguridad y Acapulco ha sido el único municipio en el estado que ha presentado estrategias en ese rubro, como lo es el programa "Escudo Acapulco", en el que participan instancias de los diferentes ámbitos de gobierno.

 

En su mensaje, ante policías de las diferentes corporaciones de nivel local, regidores, representantes de la Gendarmería y de Capitanía de Puerto, Evodio Velázquez, destacó que su gobierno no ha sido responsable  en el tema de la seguridad  y que ha asumido el reto que la sociedad ha pedido y ha trabajado no sólo en la estrategia "Escudo Acapulco", sino también en certificar, capacitar y dignificar al cuerpo policíaco del municipio.

 

"Este gobierno ha presentado estrategias de seguridad pública, desde el primer día de gobierno asumimos el papel de presentarle al pueblo de México un programa denominado Escudo Acapulco, ante las instancias federales y estatales. Y nuestra aportación ha caminado, ha construido, ha trazado una ruta de formación  que es uno de los ejes de Escudo Acapulco, con la certificación hoy  de 600 elementos y los que están en espera de que se les asigne el tiempo que depende del C3 Estatal", precisó el primer edil.

 

Durante la presentación del Cuerpo de Policía Acreditable del Municipio, el alcalde entregó nueve vehículos tipo motocicletas a elementos de la Policía vial y Urbana, así como apoyos económicos a familiares de elementos caídos y reconocimientos a policías destacados en su labor.

 

Evodio Velázquez explicó que con "Escudo Acapulco" los elementos han recibido diversos cursos, cuentan con seguro de vida, y se tiene un programa de retiro voluntario para personal incapacitado. También anunció que entregará 400 becas para los hijos del cuerpo policiaco.

 

 El alcalde puntualizó que su gobierno ha terminado la rehabilitación en 3 áreas donde opera la Policía Turística, resaltando que es un modelo de policía único en el país y que fue hecho por el Gobierno Municipal.

 

También, indicó que se han entregado dos cuarteles de policía de proximidad bajo el esquema de "policía de barrio" en la colonia Zapata y Coloso, además de que se han rehabilitado las aulas de capacitación de la Secretaría de Seguridad Publica.

 

Evodio Velázquez enfatizó que la seguridad no puede ni debe politizarse ya que es una necesidad principal para los acapulqueños, guerrerenses y mexicanos, haciendo un llamado a los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera coordinada. "Hoy no es tiempo de pleitos, son tiempos de caminar hacia adelante, son tiempos de sumar voluntades, las cosas son difíciles, hoy es momento de reflexionar,  hoy es momento de ver que tenemos que hacer este alto en el camino y tenemos que reflexionar y activar a una sociedad que debe de participar pero con una estrategia que permita que todos nos involucremos operativamente", precisó.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dio que el gobierno municipal diseñó  "Escudo Acapulco" para ordenar las acciones tendientes a mejorar el sistema de seguridad pública, asimismo dijo que han ido a la baja diversos índices delictivos del fuero común como: lesiones dolosas en 32.5 por ciento; asaltos en todas sus modalidades un 34.6 por ciento; robo a comercio en 53 por ciento y a vehículos al 58 por ciento.


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios