Gallery

header ads

Se consigue tercera insignia Blue Flag en Acapulco


Junto al gobernador Héctor Astudillo, el presidente municipal Evodio Velázquez izó la tercera insignia Blue Flag en playas de Acapulco. Durante la ceremonia realizada en la playa Icacos II, el alcalde dejó  en claro que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera institucional para lograr que Acapulco sea un destino limpio certificado.

 

El izamiento de esta tercera bandera, se suma a los ya existentes: Icacos I y Revolcadero I, además de Revolcadero II que próximamente será entregada.

 

La nueva bandera certifica como playa limpia el tramo que comprende desde la zona del hotel El Presidente hasta el Parque Acuático "El Rollo", mismo distintivo que se tendrá en playa Revolcadero II, donde se amplió la zona de certificación desde el hotel Princess hasta Costa Bambú.

 

Evodio Velázquez dijo que "hoy es un día importante para Acapulco, Acapulco sigue avanzando, Acapulco sigue construyéndose de manera importante por el apoyo que hoy ha brindado una sociedad que participa pero tres gobiernos que interactúan y fortalecen un trabajo institucional".

  

De la misma manera Evodió Velázquez, afirmó que su gobierno continuará trabajando con decisión, entrega y humildad ya que "esta certificación ánima y nos concientiza a que hagamos que el medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales sean parte de la sustentabilidad de un municipio que se reconstruye en muchas de sus áreas".

 

Recordó que acuerdo a los muestreos realizados por la Cofepris y la Secretaría de Salud,  las 23 playas del municipio se encuentran limpias y aptas para los bañistas,  "hemos cuidado el tema ambiental porque creemos que Acapulco puede ser un destino limpio, un destino que puede también certificarse con la Profepa".

 

 Refirió que se debe hacer un frente común entre sociedad y gobierno para coordinar esfuerzos y así trabajar en la agenda política y administrativa del tema ambiental.

  

A su vez, el coordinador nacional del Programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, indicó que los tres niveles de gobierno y el sector no gubernamental deben trabajar y participar conjuntamente para recuperar la grandeza de Acapulco y atender el gran activo ambiental que representan las playas, así como mantener la certificación con el distintivo internacional. "Quiero felicitar el gran trabajo que está haciendo los tres niveles de gobierno para poder obtener la recertificación y la obtención en dos nuevos tramos de playa en Icacos y en el Revolcadero. Yo invito al Ayuntamiento, al estado, a la federación a que continuemos trabajando en el concepto Blue Flag", dijo.

 

Antes, el gobernador Héctor Astudillo, indicó que con el izamiento de esta bandera se le dice al turismo que puede venir y disfrutar de las playas en aguas limpias, haciendo un llamado para que las autoridades involucradas continúen trabajando.

 

  Durante el izamiento, se informó que en la certificación  Blue Flag se acatan normas generales como la calidad del agua, educación e información ambiental, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios generales. Para la temporada 2016-2017, en México reciben reconocimiento con dicho galardón 26 playas, de las cuales 6 son de Guerrero y 4 de Acapulco.

  

 Asistieron al evento los secretarios de Turismo del Municipio y Estado, Alejandro González y Ernesto Rodríguez, así como el director de Conagua Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza; el director general de Capaseg, Arturo Palma Carro y el contralmirante José Arreola Rocha en representación de la Octava Región Naval así como funcionarios municipales.

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios