Gallery

header ads

Pide congreso de Guerrero renuncia de secretario de Educación


Este martes se pidió la renuncia del secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, durante la sesión del pleno del Congreso local.

La exigencia del cese del funcionario estatal se plasma en un documento, cuya lectura se realizó al seno del propio Congreso.

El documento lo hizo llegar la dirección colectiva de organizaciones sociales a la Comisión de Gobierno, cuya presidenta es la diputada priista Flor Añorve Ocampo, y le dio lectura su correligionaria Pilar Vadillo Ruíz.

La exigencia de renuncia de José Luis González de la Vega, se argumenta en el supuesto de que es uno de los responsables de orquestar el despido masivo de maestros en Guerrero.

Asimismo, lo acusan de haber cometido irregularidades en el manejo de recursos públicos asignados a la SEG, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, durante el cual también fue secretario de Educación.

Pero, además, se pide que también renuncien los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román.

A éstos funcionarios los acusan de no estar a favor de la equidad de género y no defender el trabajo ni los derechos de los trabajadores de la educación.

La dirección colectiva de organizaciones sociales (Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), mineros de Taxco en huelga y otras), también demandan que cese la intimidación y represión contra docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG). (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios