Gallery

header ads

Mil policías estatales y municipales reprobaron exámenes

El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes, aceptó que a pesar de la percepción de que las estrategias de seguridad no tienen éxito, para él "sí están dando resultados", e insistió en que se necesita cuando menos contar con 3 mil efectivos más, y que hasta la fecha unos mil policías estatales y municipales han reprobado los exámenes de control y confianza.

Almazán Cervantes hizo estas declaraciones al concluir un evento que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores con unos 60 presidentes municipales, y defendió el trabajo de su dependencia, pese a las críticas: "la estrategia de seguridad está dando resultados, no son los que quisiera ver la gente de la noche a la mañana, pero hay resultados en las estadísticas, prueba de ello es que se está deteniendo a personas, se están desarticulando bandas, se están capturando líderes".

El general que llegó al cargo en la administración de Rogelio Ortega afirmó que hay "avances mínimos en las estadísticas, pero están habiendo disminuciones en las estadísticas delictivas del estado, la estrategia está funcionando, no considero que vaya a haber un cambio, no es necesario, sin embargo se están intensificando las actividades que se están realizando en los lugares con mayor incidencia".

Almazán confirmó que efectivos de la Policía Federal están retornando a Guerrero, pero que no tenía el dato de cuántos son los que han retornado a Iguala, Acapulco, Tierra Caliente, Chilapa, "no tenemos preciso cuántos han llegado", e informó que luego del asesinato del edil de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, se han desplegado ocho grupos de la policía estatal en la Tierra Caliente.

Almazán Cervantes señaló asimismo que ya está preparado para comparecer ante el Congreso del Estado y dio a entender que ya dio su anuencia el gobernador para que lo haga la próxima semana.

Dijo que se ampliará la presencia policial en los municipios, pero subrayó que tienen sólo 4 mil efectivos, "se está dando prioridad a aquellos municipios con mayor índice delictivo, estamos haciendo el mayor esfuerzo en coordinación con las fuerzas federales, con la llegada de la Policía Federal, por supuesto, se verá reforzada la presencia policial en esos lugares".

Informó que se necesitan de unos 8 mil policías para cubrir los estándares internacionales, "se planteó la intención de cuando menos reclutar 3 mil policías más y se están haciendo las gestiones necesarias a nivel nacional; tenemos 4 mil policías en total ahorita".

Añadió que hasta el momento 400 policías del Estado y unos 600 policías municipales no han pasado los exámenes de control y confianza que ha fijado la federación para sanear las corporaciones policiales. (www.agenciairza.com)


Enviado desde mi iPhone

Publicar un comentario

0 Comentarios