Gallery

header ads

Se lleva a cabo este día el CGR y se ratifican a las 15 secretarias de los comités ejecutivo central de la STAUAG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 29 de junio del 2016.- Hoy miércoles se llevo a cabo el consejo general de representante (CGR), en el auditorio de la rectoría de la UAGRO, evento donde se llevó a cabo  la ratificación de las quince secretarías ejecutivas que forman parte del Sindicato de Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, Román Ibarra Flores coordinador de la comisión  del referéndum 2016.

Ante el pleno del auditorio de la  universidad, se llevó  a cabo el consejo general de representante,  en cual se trataron dos punto importante información general, análisis de la información; luego el informe de la comisión del referéndum, que se pudo evaluar el desempeño de cada encargado de las 15 secretarias, atravez de la  votación que se llevo, mismo que arrojo como resultado la ratificación cada uno de los comités ejecutivos central que forman parte del STAUAG.

"Es una evaluación que se lleva a cabo  cada dos años a todos los integrantes del comité central, mismo que en ocasiones he existido revocación de  mandato en los pasados periodos",  que hace cuatro año se revoco al profesor Anselmo Sotelo, el cual era secretario general de la STAUAG mismo que entro en su lugar el suplente.

Al evento se dieron cita todos los integrante de la comisión del referéndum estatutario del Ejecutivo Central del STAUAG, el cual está  integrado por los siguientes docente José Enrique Carreto Palma, Pedro Bustos Rojas, Antonio Albarán Román, Soledad Hernández Vargas, Epifanio Ventura León, Nicolás Cuate Estanquero, Marilú Araceli Román Bustos, Engracio Sierra Navarrete y Román Ibarra Flores el ultimo siendo el coordinador de la misma.

Dijeron que las 15 secretaria se ratificaron  debido que alcanzaron el promedio para quedarse otros dos años mas donde el secretario general que les corresponde a Ofelio Martínez Llanes se quedo por obtener 1449  votos a favor y 297 en contra y así sucesivamente……. Las  otras 14 secretarias que en total todas  fueron ratificadas como lo marca los estatutos del 50% más uno.

Hoy 29 de este mes se entregaron las ratificaciones durante el CGR; y  al llevar a cabo este referéndum se está cumplimiento  los estatutos sindical ; donde  el  Consejo General  de Representante  de la STAUAGRO, en la sesión  del pasado 19 de mayo, se designó  una comisión  para realizar un referéndum  en el que los agremiados  decidieron que si  ratificaban   a los secretarios  que  integran  el comité ejecutivo  central  de sus  dos años de desempeño sindical.

Durante la consulta participaron entre 940  trabajadores que están agremiados al sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero, en cual están  distribuidos en los 115 centros de  trabajos  en las siete regiones del estado de  guerrero mismo que en cada  escuela se instalaron  las casillas, donde se votó  únicamente los afiliados.

Las votaciones se llevó a cabo el pasado 15 de junio, que desde las ocho de la mañana a las 6 de la tarde, se llevó cabo al interior del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  el referéndum donde se emitió el voto libre y secreto-directo,  con el objetivo de evaluar el desempeño de cada secretario del comité central en esto primeros años de  trabajo.

Recordaron que el referéndum, es una figura orgánica que está establecido dentro del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), mismo que se pretende que a los dos años que es la mitad del periodo del comité ejecutivo, se pueda evaluar el  trabajo realizado, "se ejecuta el referéndum para ratificar o revocar al actual comité, ya que los  estatutos nos marca que debe ser por secretaria, la secretaria  general y las 14 secretarias que integra el STAUAG".

Y que en esta sesión del CGR  pasando el medio día, misma con la que se  entregaron  la ratificación a los 15 secretarios(a). Que el caso del sindicato  de  Trabajadores Académico de la Universidad Autónoma de  Guerrero,   dicha figuras  que se  tienen  está plasmada  en los artículos  91 fracción VII, 49 y 49 bis  de lo que marca el estatuto del sindicato, el cual es viable para llevar pleno desarrollo del mismo organismo sindicales, todo con el debido respeto entre los agremiados de la misma.

Por su parte   Ofelio Martínez Llanes secretario general de comité ejecutivo del STAUAG, recalco  que  el consejo de consejo que es la autoridad representativa la cual recibió  la información  sobre el referéndum que se llevó a cabo  con la  votación de todos los docentes basificados donde se ratificaron a las 15 secretarias que forman parte del comité ejecutivo de la STAUAG.

 "Estamos trabajando en la misma línea antes y después del referéndum", ya les corresponde trabajar  de manera arduamente por la unidad del sindicato, mismo que es necesario hacer trabajo en coordinación, pese a la diferencia de pensar de cada uno los agremiados".

 Dijo que el referéndum consiste en poder fortalecer la vida sindical en poder poner en la práctica la unidad del sindicato, "ya que desde que tuvimos en campaña siempre se le ha apostado a la unidad, y eso ha hecho que exista mejores condiciones salariales y labores" ya que con esto se fortalece el sindicato y la  Universidad Autónoma de  Guerrero. Recalco que se puede tener diversa opiniones pero lo importante es tener la unidad dentro del sindicato, ya que lo que  se une es la fortaleza  y que es importante porque para  estar en defensa del contrato colectivo de  trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios