Gallery

header ads

Reitera respeto a su movimiento pero les pide no afectar a Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2016.- El presidente municipal, Marco Leyva Mena, atendió a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ante quienes reiteró su respeto al movimiento que han emprendido en toda la entidad, pero también les pidió respeto hacia el palacio municipal y sobre todo hacia la ciudad.
Un grupo de integrantes de la CETEG acudió a las instalaciones del ayuntamiento capitalino con el fin de reunirse con el alcalde para pedirle que sea portavoz de sus demandas sobre la Reforma Educativa ante la federación, así como para solicitar que no se repriman las manifestaciones que llevan a cabo en Chilpancingo.
En ese sentido, el alcalde Marco Leyva señaló que como presidente municipal gobierna para todos, "hoy me toca escucharlos con mucho respeto y hago votos para que ese diálogo que tienen con la federación llegue a buen término para el beneficio de todos los educandos de nuestro país".
Asimismo, destacó que el gobierno municipal ha sido respetuoso de la libertad de manifestarse y de las diferentes expresiones políticas y sociales.
Durante un encuentro desarrollado de manera pacífica en las instalaciones del palacio municipal, Marco Leyva reiteró a los integrantes de la CETEG que están en su derecho de expresarse y "en ningún momento el ayuntamiento de Chilpancingo va a utilizar la fuerza y las armas para reprimir un acto de libertad".
Sin embargo, el presidente municipal enfatizó que el respeto debe ser mutuo, por lo que solicitó de manera amable y respetuosa "que cuidemos también los inmuebles de Chilpancingo, ustedes tendrán toda la garantía para que puedan decir y exponer, pero también les pedimos que cuiden su ciudad que alberga a mucha gente", dijo.
Marco Leyva agregó que la ciudadanía podrá estar de acuerdo o no con las protestas del magisterio, pero al final "es una ciudad donde estamos y vivimos todos, donde cohabitamos todos, y por eso así como nos piden respeto también nosotros les pedimos respeto para poder caminar en un marco de libertades", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios