Gallery

header ads

Marcha PRD Guerrero a favor de maestros democráticos

Muestra su pintura por primera vez el.artista plástico Juan Cortez, aprovechando el foro brindado por el Sábado cultural que llegó hasta su colonia la López Portillo, organizado por la dirección de Cultura y la Sedesol, por instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez
Enviado desde mi Huawei de Telcel

(IRZA).- Un contingente formado por aproximadamente 300 militantes y varios dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como por algunos que fueron funcionarios en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, marcharon por las calles de Chilpancingo en rechazo a la reforma educativa y por la destitución el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, los perredistas lanzaron consignas contra los dirigentes nacionales de la corriente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
El contingente partió del parque “Margarita Maza de Juárez” y se disolvió frente a las oficinas del PRD en la avenida Miguel Alemán, alrededor de las 13:00 horas.
"Hay que decirlo compañeros y señalar que ellos firmaron el Pacto por México y que además muchos senadores y diputados de nuestro partido apoyaron la reforma educativa", dijo uno en el mitin efectuado después frente a las oficinas de ese partido.
En el contingente iba un grupo de perredistas que formaron parte del gabinete estatal del defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, entre ellos Demetrio Saldívar Gómez, Misael Medrano Baza, Rubén Aguirre Ponce y Coral Mendoza, ésta última actual diputada local por el distrito de Ometepec.
A la marcha no llegaron los ex diputados federales perredistas que durante su período constitucional votaron a favor de la reforma educativa, Marino Miranda Salgado, Teresa de Jesús Mojica Morga y Sebastián de la Rosa Peláez, éste último integrante de la actual 61 Legislatura local.
Con gritos de "fuera Peña", "fuera Peña", y "va a caer, va a caer, la reforma va a caer", los perredistas arribaron a la avenida Miguel Alemán y frente a sus oficinas estatales realizaron un mitin.
La sede estatal del Sol Azteca se encuentra abandonada debido a que aún no ha sido reparada de los destrozos que realizaron maestros de la disidencia y normalistas de Ayotzinapa durante el movimiento para la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, hace varios meses
Durante la marcha no se escuchó ninguna consigna contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ni tampoco por la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. (www.agencia irza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios