Gallery

header ads

Exhiben presunto viaje de placer del alcalde MAL y su Cabildo

Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2016 (IRZA).- El  alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), al igual que integrantes de su Cabildo (síndicos y regidores), se fueron de fin de semana a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin importarles los múltiples problemas sociales que enfrentan en esta ciudad capital.
El viaje lo hicieron este viernes por la mañana y regresarán hasta el domingo próximo por la noche, con gastos que corren a cargo del erario y con el pretexto de que presuntamente van conocer el funcionamiento de un depósito de residuos sólidos que opera en esa ciudad del norte del país.
Este fin de semana saldrá muy caro para el pueblo de Chilpancingo, porque el Cabildo compuesto por 15 ediles, el alcalde MAL, dos síndicos y 12 regidores viajaron hasta Monterrey en línea aérea de lujo.
Además, el Ayuntamiento de Chilpancingo reservó habitaciones en un hotel de cinco estrellas de cadena internacional.
Todo lo anterior lo revelaron en el propio Ayuntamiento capitalino, donde lo criticaron porque, señalaron, lo hacen cuando miles de familias del centro y de la periferia de esta capital sufren de desabasto de agua entubada, falta de recolección de basura, drenaje y pavimentación de calles, entre otros servicios públicos.
Contaron que disfrutarán de “un grandioso fin de semana en la ciudad de Monterrey, Marco Antonio Leyva, los síndicos Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales Nicolás”.
Además, los regidores priístas Julio César Morales Díaz, Sara Pablo González, Jaime González González y Yesenia García Salmerón.
En el caso de los ediles perredistas, aprovecharon el viaje Nancy Zoraya Cruz García, Cinthia del Carmen Corona,  Mario Moreno Sotelo, Omar Chavarría Obezo, y Dioscelina Casiano Platero, del Partido del Trabajo (PT), y Margarita Montaño Salinas, del Movimiento Ciudadano (MC).
Por el Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Érica González Amado, y Patricia Reyes Mejía del desaparecido Partido Humanista (PH).
En lo que va de los ocho meses de la administración municipal, el alcalde MAL ha tenido una relación accidentada con la mayoría de los integrantes de su Cabildo, ante la centralización del poder y el manejo discrecional de los recursos públicos.
El personal de confianza y dos de base, del Ayuntamiento, estimaron que el viaje a la ciudad de Monterrey no es precisamente de trabajo, “sino de placer, para limar las diferencias” entre MAL y los ediles. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios