Gallery

header ads

Dictamina Comisión Instructora demandas de juicio político: Iván Pachuca

 Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 23 de junio del 2016.-La Comisión Instructora del congreso local desechó la demanda del Juico de revocación de mandato contra el presiente municipal de Huamuxtitlán, Mario García Flores, debido a que las partes denunciantes no ratificaron.

Asimismo se llevo a cabo una audiencia de preparación de pruebas del juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina González, donde los abogados de ambas partes presentaron el pliego de posiciones e interrogatorio.

De acuerdo al presidente de la Comisión Instructora, Iván Pachuca Domínguez  informó que en reunión ordinaria los diputados integrantes Ernesto Fidel González Pérez, Silvia Romero Suarez, Ignacio Basilio García y Cuauhtémoc Salgado Romero, analizaron, discutieron y aprobaron cuatro dictámenes de diferentes procesos legislativos.

Iván Pachuca detalló que en el caso de Florencio Villarreal, se lleva a cabo una audiencia de preparación de pruebas del juicio de revocación de mandato contra  la alcaldesa de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina González, donde los abogados de ambas partes están presentantes el pliego de posiciones e interrogatorio que deberán desahogar las partes en conflicto en un termino de 72 horas.

Iván Pachuca enfatizó que el "pliego de posiciones" es una audiencia de entrega, y no un desahogo de pruebas. 

Tras el pliego de posiciones se citó a una comparecencia de manera conjunta el próximo 30 de junio del presente año.

En cuanto del juico de revocación de mandato contra el presiente municipal de Huamuxtitlán, Mario García Flores, la Comisión Instructora determinó mandarlo al archivo como asunto totalmente concluido debido a que las partes denunciantes no ratificaron la denuncia presentada. Con ello quedan a salvo los derechos de los denunciantes para interponer de nueva cuenta la denuncia, cuando así lo consideren.

El diputado panista Iván Pachuca informó que en la misma reunión de sesión ordinaria se dictaminó los juicios político de la anterior  legislatura, entre los que se encuentran los siguientes.

El juicio promovido por el ciudadano Rubén Cayetano García, contra los magistrados del Poder Judicial del Estado.

Asimismo  el juicio político promovido por trabadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra Ramón Navarrete Magdaleno. Otro dictamen fue la demanda de juicio político contra Carlos Alberto González Campo, contra Salvador Rogelio Ortega Martínez.

Las demandas de juicio político antes mencionadas fueron determinadas por la Comisión Instructora como improcedentes por no cumplir con los requisitos de procedencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios