Gallery

header ads

Se amparan maestros de Guerrero contra despidos de la SEP

Interpone CETEG 599 amparos contra
las notificaciones de despido de la SEP

Acapulco, Gro., mayo 31 de 2016 (IRZA).- Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) interpusieron este martes en la sede del Poder Judicial de la Federación, 599 amparos por las notificaciones de despido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contra docentes que se han negado a la evaluación.
Las instalaciones de esta instancia federal se ubican en la Zona Diamante, y antes marcharon pacíficamente desde la glorieta de Puerto Marqués, por el bulevar de Las Naciones.
Este amparo colectivo, explicó el dirigente Walter Emanuel Añorve Rodríguez, es parte de la lucha “jurídica” del magisterio disidente en contra de las notificaciones de despido de la SEP.
Dijo que en referencia a los despidos de docentes que participan en este paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ya lleva 15 días en estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, no tienen ni uno confirmado.
Pero estimó que una vez que se consumen por no asistir a la evaluación y por faltas a trabajar, seguramente los aplicarán a dirigentes del movimiento para ir minando su lucha. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios