Gallery

header ads

Prioritario cerrar filas en torno al campo guerrerense para desarrollar su potencial: Héctor Astudillo


*Entrega apoyos de los programas "Más Maíz" y Fomento Agrícola.
*Se beneficia a más de diez comunidades pertenecientes a la Ruta del Sol.
Comunidad de Paso Texca, Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2016.- Al entregar apoyos de los programas Más Maíz y Fomento Agrícola, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que es prioritario cerrar filas en torno al campo guerrerense y desarrollar su potencial para promover un estado en mejores condiciones y una población con más oportunidades.
"Que ustedes tengan la posibilidad de tener recursos para que sus hijos vayan a la escuela para que ustedes puedan cumplir con lo elemental. Por eso estos dos programas a los que hoy formalmente se les da banderazo en este lugar, son sin duda una acción que se hace conjuntamente con el Ayuntamiento para que el campo también trabaje", expresó el mandatario.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el mandatario estatal refrendó su compromiso con el agro guerrerense y se dijo dispuesto a luchar porque se logre una inversión igualitaria entre la zona turística y la zona rural del municipio.
Y agregó: "vamos a apoyar al campo y vamos a empujar entre todos para que el campo produzca mejor. Guerrero es un estado que se mueve, que con su gente empuja; en la cultura, en el deporte, en la actividad turística, pero también en el campo, por eso estamos aquí; para entregarles y cumplir nuestro compromiso".
En su intervención, el alcalde Evodio Velázquez se pronunció en favor de buscar los mecanismos que permitan diversificar la economía de Acapulco así como detonar los sectores prioritarios, como es el agrario. Asimismo destacó toda su disposición para trabajar de la mano con el gobierno que encabeza Héctor Astudillo.
El director de Desarrollo Rural Municipal, Iván de Jesús Saldaña informó que en Acapulco se beneficiará a 111 comunidades con una inversión conjunta entre el municipio y el Estado de casi 24 millones de pesos en apoyo de casi 9 mil 500 productores.
A nombre de los beneficiarios, el presidente del comité de la comunidad de Pablo Galeana, Eduardo Hernández Cortés dijo que este tipo de apoyos es de suma importancia para todos los agricultores, ya que con el fertilizante gratis, tienen la oportunidad de mejorar la cantidad y la calidad de sus cosechas.
"Hoy vamos a cosechar más porque tenemos fertilizante gratis, aquél que sembraba una hectárea ahora va a sembrar dos. De estos gobernantes quiere el estado, que se preocupen por el campo, por los que menos tienen", dijo.
Durante esta entrega se otorgaron 600 toneladas de fertilizante y poco más de 10 toneladas de semilla de maíz mejorado a más de diez poblados que integran la llamada Ruta del Sol.
Estuvieron presentes el titular de SAGADEGRO, Juan José Castro Justo; el diputado local Ernesto González Pérez; la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez Ríos; el síndico procurador, Ilich Lozano; el comisario del Kilómetro 30, Eleazar Flores; entre otros.
Enviado desde mi Huawei de Telcel











Publicar un comentario

0 Comentarios