Gallery

header ads

El Rector Saldaña seguirá solicitando a la Federación que la UAGro necesita de más recurso para competir


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., 29 de Mayo del 2016.- El Rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán dijo que tiene el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores para seguir gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mayor presupuesto para la Universidad.
El Rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán aseguró que cuenta con el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores para seguir gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un mayor presupuesto para la Universidad, ya que han demostrado con trabajo que se ha avanzado académicamente.
Señaló que no entiende la política pública que manejan las autoridades educativas de la Federación, al no otorgarle a la Universidad Autónoma de Guerrero una mayor inversión por alumno, a pesar de que existe una matrícula de 84 mil estudiantes.
Dijo "reconocidas personalidades como Jaime Baz y el Doctor José Narro Robles han dicho que la UAGro es una institución ejemplar, tras los cambios y logros que hemos obtenido en los últimos años académicamente, por eso no entiendo porque no nos quieren dar un incremento en la inversión por alumno, la federación sigue manejando la descripción de costo por alumno, cuando no se debe ver así, sino es una inversión que a mediano plazo lo vemos reflejado en la sociedad, ante los avances para lograr el desarrollo social, es por ello que he dicho que la federación es culpable de la falta de espacios".
Manifesto que no duda que en esta exigencia cuente con el apoyo del mandatario estatal, por ello continua en mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para valor las necesidades que enfrenta la máxima casa de estudios.
Afirmó que su mejor tarjeta de presentación son los logros y avances que ha tenido la Universidad, así como los estudiantes, quienes cada día se preparan mejor para avanzar en su formación profesional.
Mencionó que sin duda el pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha dado a la UAGro, grandes oportunidades de desarrollo académico.

Publicar un comentario

0 Comentarios