Gallery

header ads

Ayuntamiento ha entregado fertilizante a 22 comunidades

 

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2016.- El gobierno municipal de Chilpancingo, que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha entregado 885 toneladas de fertilizante en diferentes comunidades, para el beneficio de poco más de cinco mil 800 productores del campo para el ciclo primavera-verano 2016.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Jesús Figueroa Lujano, dio a conocer que desde el inicio del programa hasta la fecha, se han atendido al 100 por ciento las comunidades de Rincón de Alcaparroza, Agua Hernández, Carrizal del Pinzón e Inscuinatoyac. 

 

Por otro lado, las comunidades de Chilpancingo que han recibido el apoyo al 50 por ciento, son Chautipan, La Piñuela, El Fresno, El Ahuajito, San Vicente, Coapango, Huacalapa, Llanos de Tepoxtepec, La Cienega, Chacoalcingo, Santa Bárbara, San Miguel, Lo Cimientos, Coacoyulillo, El Zapote, Azinyahualco y San Cristóbal.  

 

Figuero Lujano señaló que en estos primeros 15 días que lleva el programa de distribución de fertilizante gratuito, se han entregado 885 toneladas del insumo, así como también 60 toneladas de DAP y 63 toneladas de fosfonitrato. 

 

Indicó que se tiene como meta entregar todo el fertilizante antes de que concluya el mes de mayo, toda vez que la instrucción del alcalde Marco Leyva, es entregar el insumo lo más pronto posible en tiempo y forma, para que los productores del campo puedan tener el fertilizante antes de que se registren las lluvias más fuertes de la temporada.

 

Recordó que se tomaron las prevenciones necesarias para que la calidad del fertilizante sea de acuerdo a lo planteado por el Comité del Fertilizante Municipal, "por esta razón la gente se va contenta y agradecida por la entrega de un insumo de calidad",  para el beneficio de  40 núcleos agrícolas y una organización social.


En otro tema el funcionario municipal dio a conocer que la dependencia a su cargo está trabajado  con proyectos productivos para asegurar la alimentación en las áreas rurales, donde se prevé introducir  de 300 a 400 paquetes de aves de postura y porcícola, donde se les dará dos vientres y un semental para que haya alimento en las comunidades, "vamos a tratar que esa estrategia nacional se consolide para la seguridad alimentaria en la capital".


Publicar un comentario

0 Comentarios