Gallery

header ads

Aumenta presencia de militares en San Luis Acatlán, ante violencia

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
San Luis Acatlán, Gro., mayo 22 de 2016 (IRZA).- Habitantes de la cabecera municipal de San Luis Acatlán reportaron que desde las primeras horas de este domingo se vieron circular a más vehículos con personal militar en las diferentes colonias, y temen que vuelvan a intentar desarmar y detener a los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Aunque hay habitantes como Rogelio Remigio Castillo, que señalaron que estos operativos también dan tranquilidad a la población, pues los delincuentes pensarán hasta dos veces si cometen delitos. “La población debería de sentirse más segura porque no sólo vigilan sino que refuerzan el trabajo de la Policía Comunitaria”, precisó.
Durante la semana pasada camionetas con personal castrense comenzó a circular por calles y carrteras de este municipio, donde por lo menos viajan tres uniformados en la parte trasera y cuatro en la delantera, aunque siempre de manera defensiva, mostrando su armamento.
Sin embargo, hasta este domingo no se había reportado ninguna detención o que se haya producido algún hecho violento.
La vecina María Guadalupe Flores Hesiquio dijo que siempre que llegan militares al pueblo es para desarmar a los comunitarios, por lo que sospecha que nuevamente el gobierno intente dividir a la organización, cuando ésta apenas se está recuperando después de los escándalos en los que se vio envuelta con sus anteriores coordinadores, quienes dejaron a una CRAC fracturada. (www.agenciairza.com)Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios