Gallery

header ads

SUMA POR ACAPULCO INVITA A LIMPIEZA



 "Suma por Acapulco" invita a participar este domingo
en la Primera Jornada de Limpieza de la Ciudad

Acapulco. Gro., 16 de abril de 2016.- Como parte de las primeras acciones del colectivo "Suma X Acapulco", el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, invita a los ciudadanos a  participar en la Primera Jornada de Limpieza de la Ciudad que se llevará a cabo este domingo en  calles y colonias del puerto.
Sobre ello, el coordinador general de la Estrategia Integral Ciudadana de Seguridad, David Aguilar González, indicó que a través de "Suma X Acapulco", colectivo conformado por la sociedad civil organizada  y el Gobierno Municipal, se está convocando a los ciudadanos para que participen en la Primera Jornada de Limpieza con acciones como barrer su banqueta, recolectar su basura o pintar la fachada de su casa a fin de dignificar la vía pública y recuperar esos espacios.
Informó que la Primera Jornada de Limpieza se realizará este domingo a partir de las 9:00 horas y que es una de las propuestas presentadas por el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, durante las reuniones que se han realizado como parte de "Suma X Acapulco".
El funcionario municipal, dijo que este domingo se hará el arranque simbólico de la campaña de limpieza a las 11:00 horas en el kiosco del Parque de La Laja, al cual asistirán líderes de la sociedad civil organizada, así como ciudadanos, el arzobispo y el alcalde Evodio Velázquez.
David Aguilar ofreció esta declaración luego de asistir a una reunión del gabinete municipal, la cual fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y donde las distintas secretarías, coordinaciones y direcciones afinaron detalles de su participación en la jornada de limpieza.
Indicó que luego del arranque de la jornada, el alcalde supervisará los distintos puntos donde se esté llevando a cabo la limpieza, precisando que participarán trabajadores operativos y administrativos de las dependencias del Ayuntamiento.
 Aguilar González dijo que habrá zonas específicas con mayor actividad como parte de la jornada, siendo en el fraccionamiento Costa Azul en donde estará a cargo Zonatur, en el Coloso estará la coordinación de Servicios Públicos Municipales con la participación de más de 300 trabajadores, en la colonia Progreso se tendrá la supervisión de la Dirección de Salud, y en Puerto Marques  estará presente la dirección de Ecología, puntualizando que en toda la ciudad se realizará la jornada de limpieza con ayuda de otras dependencias.
Finalmente, resaltó que la sociedad ha dado buena respuesta a esta primera acción de "Suma X Acapulco".

Publicar un comentario

0 Comentarios