Gallery

header ads

Protestan campesinos de la montana exigen maestros

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 19 de abril del 2016.- Esta mañana maestros docentes  de la zona escolar 16 que se  ubican en el municipio de Chilapa, marcharon por las  principales avenidas  y arribaron   a  Palacio de Gobierno estatal , donde exigieron   docentes  para sus escuelas de sus municipios, el cual  hacen falta  por más de  tres años y que las  autoridades  educativas  no les han hecho caso, dijo José Manuel Galeana García integrante de la comisión política de la CETEG región montaña baja.   

Dijeron que les hace falta maestro, para cubrir espacios en las diferentes escuelas de nivel secundarias, para las asignatura de español, matemáticas, formación cívica, historia, luego para  trabajadores en asistente en servicio  y prefectos, por eso piden  a la Se retaría de Educación de Guerrero  que los atienda y les resuelva lo más pronto posible, porque de lo contrario  se van a manifestar en los próximos días.

Eso de las diez de la mañana, cerca de unos  100 docentes y unos 50 padres de  familia, se presentaron a palacio de  gobierno, se manifestaron para presionar al  gobierno del Héctor Astudillo Flores, para que sea  el  interolocutor y se preste para que la SEG  les mande maestros para sus comunidades  el cual lo  vienen solicitando desde hace  tres años y las autoridades se hacen ojo de  hormiga. Con la  falta de docentes se está afectando a más de mil  alumnos.

Los padres de familia  provenientes de los municipios de Zitlala, Ahuacoutzingo y Chilapa protestaron  en el Palacio de gobierno para demandar la asignación de profesores en diversas escuelas ubicadas en comunidades indígenas. En esta marcha se  unieron con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El cual añadieron que desde que desde el  inicio de este  ciclo escolar, no se han presentado a trabajar los docentes de nivel  secundarias, desconociendo el motivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios