Gallery

header ads

Padres de familia de los 43 normalista y estudiantes exigen que se quede en México el grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hasta que se terminen las investigaciones del hecho

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  25 de abril del 2016.-Esta mañana, familiares de los 43 desaparecidos alumnos arribaron en autobuses al  Congreso local, con sede en Chilpancingo, donde realizarán un mitin, en el cual exigen que se quede en  México  el grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hasta que se  terminen las investigaciones del hecho de los  43 normalista, el cual el gobierno federal, "ya lo quiere  retirar".

 Y que exigen  que aparezcan  con  vida de los estudiantes el cual llevan más de 20 meses el cual no aparece, los padres de los 43 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llevaron a cabo un mitin en el Congreso local.

Los normalistas y los padres de  familia  manifestaron  todo porque el Congreso del estado  no se  ha pronunciado  a favor de la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que continuaran con las investigaciones derivadas de la búsqueda de los desaparecidos; cuando llegaron los normalistas provocó que los trabajadores abandonaran sus actividades y todas las reuniones que se llevarían a cabo en ese edificio se suspendieron.

Los manifestantes acusaron a los diputados de que pudieron haber hecho un pronunciamiento desde la semana pasada que fuera en contra de la salida del GIEI y que lo único que hicieron fue guardar silencio en torno al asunto y que  eso hace que se vea  un gobierno débil, "no confiamos en las autoridades", dijo Melitón Ortega  representante de los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa.

Uno de los estudiantes pidió que se tomen en cuenta los resultados que hasta ahora han surgido de las investigaciones de los expertos independientes. Luego de estar una  hora se marcharon sin hacer desmanes en el inmueble, todo fue de color de rosa, ya no pasó como antes que hacían sus relajos al  incendiar.

Luego que  el grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se van de México el 30 de abril; mismo Procuraduría General de La República (PGR) expresó su reconocimiento al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  por las aportaciones a la investigación del caso Iguala que han sido incorporadas al expediente.

Se afirmó que la confianza entre víctimas y autoridades resulta fundamental para que una investigación tan amplia y compleja como la del caso Iguala avance. Sostuvo que el trabajo entre los expertos y la PGR se dio en un común acuerdo durante su estancia en México y que sus recomendaciones serán atendidas. Recordó también que el 12 de febrero de 2016, la PGR y el GIEI integraron de común acuerdo el panel internacional e independiente de 6 especialistas de fuego.

Donde se refirió que como se especificó en las bases acordadas por la PGR y el GIEI, el panel de especialistas de fuego realizó su análisis con base en toda la evidencia contenida en el expediente, incluyendo los dictámenes periciales de la PGR, los estudios de José Torero y del EAAF.

Publicar un comentario

0 Comentarios