Gallery

header ads

Médicos del estado exigen seguridad para ejercer su profesión por eso se van a manifestar en las próximos días

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 20 de abril del 2016.- Médicos del estado de guerrero, exigen a las autoridades que se esclarezcan  las muertes de  galenos que han sido víctima, adelantaron al decir que el 28 de abril próximo marcharán en el municipio de Acapulco, para exigir a los tres niveles de gobierno garanticen seguridad; debido que en los últimos días  se ha dado a gran escala  la  ola de violencia como asesinatos, secuestros, levantones y extorsiones en  diversas  partes de la entidad, específicamente en Acapulco y Chilpancingo.

En conferencia  de prensa, un medico que no quiso dar su nombre, adelantó que  varias  instituciones de gobierno donde ellos laboran  se  van a manifestar el 28 de abril próximo donde marcharan  en el puerto municipio de Acapulco; para exigir  a los tres niveles de gobierno  que les  todas las garantías de seguridad para  trabajar sin miedo,  porque confirmaron que se  viven una escalada de violencia como asesinatos, secuestros, levantones y extorsiones en diversas partes del estado,  y siendo de los afectados  Acapulco y Chilpancingo.

Dijeron que  van a llevar  una reunión  se manera emergente donde van enviar  un oficio  dirigido  al gobierno estatal, congreso local y al Poder Judicial del Estado para solicitar atención a la violencia que  está afectando  de manera directa al  sector de la Salud estatal de todas los sindicatos.

El galeno, que omitió su nombres por temor a represalias también urgieron a los tres niveles de gobierno sean atendidos los heridos en hospitales militares, para garantizar su integridad física para evitar que los delincuentes los vallan a rematar como ha sucedido en otras ocasiones en nosocomios del gobiernos estatal y federal.

Mismo que demandan que cierren los expendios de alcohol que están cerca a áreas de hospitales e instituciones educativas, colocar cámaras de vigilancias en zonas de hospitales y escuelas, presencia policiaca y colocar botones de alarmas, entre otras peticiones. Los médicos que están en inconformes  son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de hospitales dependientes de la Secretaría de Salud (Ss) del gobierno estatal.

Subrayaron que  han conformados el recién creado Frente Contra la Inseguridad denunció la omisión de las autoridades para atender la inseguridad que sufren trabajadores del sector salud en Guerrero. Dijo esperar que las demandas lleguen directamente al mandatario, pues hasta la fecha el rubro de salud está "olvidado" en materia de seguridad.

"Hemos  sufrido la ola de violencia que hay en Guerrero; en Acapulco asesinan a un traumatólogo, hay secuestros, cobro de cuotas. Como médicos de diferentes hospitales nos hemos organizado para hacer un pliego directo al gobernador y el próximo 28 de abril vamos a protestar por toda la situación de inseguridad de la cual estamos siendo objeto", expresó.

A este frente se han unido médicos y personal de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).  "No tenemos cifras pero es algo real, los médicos se están yendo; pero lo más grave es que la autoridad no hace nada por resolver esta situación", criticó y  por último, "ahorita quienes nos están dando seguridad son los mismos pacientes, por ello pedimos a ustedes también que ayuden a cuidarnos".

Publicar un comentario

0 Comentarios