Gallery

header ads

Marcha ceteg contra la reforma educativa, bloquearon por un rato la autopista del sol

Baldemar  Gomez  Roque

Chilpancingo Gro, a 15 de abril del 2016.- La fracción de la CETEG de Reyes Ramos  esta mañana  marcharon por los principales  carriles de alta velocidad norte a sur del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, las  acciones lo llevaron a cabo  contra la Reforma Educativa y los amagos de despido de unos mil 300 profesores por parte de la Secretaría de Educación al no presentarse a la evaluación educativa

Luego pasaron por oficinas alternas del Instituto Nacional Electoral localizadas a un costado del encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, donde ingresaron y destituyeron equipo y mobiliarios; Carlos  Botello Barrera, integrante de la comisión  política de la coordinadora estatal de los  trabajadores de la educación en   guerrero.

Carlos  Botello, adelantó que los próximos días se  van a llevar movilizaciones en todos los estado, en repudio de la evaluación, que se comienzan este día   y  luego que el primero de mayo se va llevar  a cabo  una marcha unitaria en el cual  van  a participar  todos los sindicatos, organizaciones sociales  entre  otras", y el 15 de mayo se  va llevar  a cabo el paro magisterial a nivel nacional.

Por eso hace  la invitación que en estos días que se aproxima estén atentos a la convocatoria que va emprender la CETEG en la entidad,  donde se va a paralizar las actividades en toda la república, ver de qué manera los  vamos organizar de acuerdo a las condiciones lo requieran, subrayo Botello.

Y para el 15 de mayo anunciaron un paro magisterial indefinido en contra de la reforma educativa y que los
maestros que no se presentaron a realizar el examen de evaluación que ya fueron amenazados con ser despedidos por el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, y como docentes ya tienen preparada su defensa jurídica.

Donde el acuerdo que llegó, fue el estallamiento unitario del paro indefinido de labores del magisterio nacional el 15 de mayo de 2016. Y que la sección VII  de Chiapas, tomará su decisión en su asamblea estatal del 23 de abril del año en curso. Y que la jornada nacional de lucha  es a partir del 15 de abril del presente año, por lo que los contingentes participantes deberán desplegar una intensa campaña organizativa y propagandística entre la sociedad para el fortalecimiento del paro indefinido.

Publicar un comentario

0 Comentarios