Gallery

header ads

La salud de los acapulqueños, prioridad del gobierno: Evodio

*Presenta Eger Gálvez informe de acciones y resultados en materia de salud del primer semestre de la administración

Durante el Informe de acciones y resultados en materia de salud, el presidente municipal Evodio Velázquez destacó que su gobierno realiza de manera permanente una campaña preventiva para garantizar el bienestar de la población.

Con la asistencia de representantes de este sector, Evodio Velázquez dejó en claro que la salud de la ciudadanía es prioridad de su gobierno, motivo por el cual se ha dotado de utensilios y rehabilitado la infraestructura de las unidades médicas para  mejorar la atención y ofrecer servicios de calidad a los pacientes.

 “Vamos a trabajar fuertemente con acciones de prevención y fortalecer la  parte de activación física, la parte de estudios clínicos  a tiempo, llevar la salud a las colonias, comunidades, a los barrios, a las unidades habitacionales, para poder ser certeros en una ruta de prevención”, destacó el primer edil.

Al hacer uso de la palabra, el director de Salud Municipal,  Eger Gálvez Pineda informó que de octubre a marzo, la dependencia a su cargo ha ofrecido 66 mil 364 consultas en sus 24 unidades médicas, además de que se reabrió el centro de salud de Apanhuac en la zona rural del municipio.

Explicó que durante el gobierno de Evodio Velázquez se ha tenido un 85 por ciento de abasto de medicamentos y adelantó el proyecto de construcción de un área médica dedicada al control de la tuberculosis.

Informó que con las 12 jornadas del programa de Bienestar Animal se han esterilizado 7 mil 944 mascotas y con las 25 jornadas de Viernes Saludables  se han brindado consultas a 22 mil 780 pacientes.


Al evento asistieron, Emiro Rafael Oviedo, presidente del Colegio Guerrerense de Cirujanos, Edith Nicolás Ruiz, presidente del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero y  representantes de Asociaciones Civiles en materia de Salud, así como regidores.



Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios