Gallery

header ads

Jubilados y Pensionados protestan en Casa Guerrero para exigir bono y estimulo a la Secretaria de Educación Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 18 de abril del 2016.- Gustavo Moctezuma Silva, representante de  jubilados  y pensionado del estado de  Guerrero,  y su  grupo de 250 maestro protestaron  en casa guerrero,  para exigir la entrega de su bono  y estimulo y la jubilación, mismo que son  más de 300 docentes, el cual son afectado con este falta de pago,  mismo que las cantidades varían de acuerdo a los puesto de cada  uno  desempeño, el cual  equivale de  80,100 y 120  mil pesos.

Esta mañana, en Casa  Guerrero puerta  tres, entre  unos 250 docentes  de diversas regiones del estado que jubilaron en el año 2015, protestaron en la puerta dos de casa Guerrero, en exigencia de que la Secretaría de Educación Guerrero ( Seg) los consideren con el estímulo a la jubilación, al que dijeron tienen derecho.

El estímulo a la jubilación que está otorgando la Secretaría de Educación Guerrero son 80 mil pesos para los trabajadores administrativos, 100 mil pesos para los docentes del nivel primaria y 120 mil para los que fungieron como directores de las instituciones educativas del nivel primaria.

Los maestros jubilados llegaron a la ex residencia oficial Casa Guerrero, cerca de la 13:00 horas de este lunes, para sostener un diálogo con las  autoridades estatales de la Secretaría de Educación en Guerrero y les resuelvan de manera favorable su demanda del estímulo a la jubilación.

Los docentes  estuvieron en la puerta dos de casa Guerrero por un espacio de dos horas y después de que los atendieron se retiraron a sus domicilios; Gustavo Moctezuma Silva, representes los maestros jubilados dijo que ellos causaron baja el 30 de diciembre de 2015,  y que el próximo viernes se reunirán con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para concretar si es que se les otorga el estímulo que vienen demandando desde el año pasado.

Por último dijo que  ese recurso económico del estímulo a la jubilación se ha estado entregando a los docentes que se han jubilado en el año 2014, 2015, "es que no nos discriminen". "Estamos demandando el estímulo a la jubilación porque ya es hora de que nos entreguen ese beneficio", finalizaron.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. yo llevo laborando 42 años para el magisterio educativo de guerrero y no me he jubilado por que estoy en espera de dicho bono ala jubilacion, del cual no hay informes

    ResponderEliminar
  2. yo llevo laborando 42 años para el magisterio educativo de guerrero y no me he jubilado por que estoy en espera de dicho bono ala jubilacion, del cual no hay informes

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?