Gallery

header ads

Impulsa el ayuntamiento acciones para detonar la economía Inicia el Programa de Formación Empresarial Gratuito

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo  Gro, 25 de abril del 2016.- Con el fin de detonar la economía en Chilpancingo a través de la capacitación a personas emprendedoras que deseen abrir un negocio, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, dio inicio este lunes al Programa de Formación Empresarial Gratuito, impartido en la Oficina Móvil de Nacional Financiera.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Humberto Peraza Gil, dio a conocer que lo que se pretende es impulsar acciones que detonen la economía en la ciudad, por lo que el ayuntamiento se encargó de la organización de estos cursos gratuitos para empresarios y emprendedores, brindando todas las facilidades a NAFINSA, para la instalación de su unidad móvil en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación.

 

Por su parte, el delegado estatal de Nacional Financiera en Guerrero, Alejandro Mata, explicó que micro, pequeños y medianos empresarios podrán recibir esta capacitación. También pueden asistir "jóvenes que están estudiando su carrera, para que sean empresarios, todo tipo de capacitación empresarial, desde quien tiene una tiendita, los capacitamos para que su negocio sea realmente un negocio".

 

Señaló que se calcula una asistencia de más de 500 personas durante toda la semana que duran los cursos de capacitación, con una duración de 2 a 3 horas cada curso.

 

El delegado de NAFINSA consideró que Chilpancingo "es una mina de oro, tiene mucho potencial para desarrollar los negocios", y reconoció el interés mostrado por el gobierno municipal de Marco Leyva, para impulsar estas acciones que detonan la economía en el municipio. 

 

Estos cursos gratuitos se imparten a partir de las 10 de la mañana, en cómodas instalaciones de la oficina móvil que NAFINSA, que está ubicada en el estacionamiento del Auditorio Sentimiento de la Nación. Concluyen el día sábado 30 de abril y son abiertos al público en general.    

Por  otra parte, "a él le debemos la gestión del techo de la cancha de usos múltiples, por lo que se lo agradecemos y sabemos del gran compromiso que tiene con la educación de los niños", dijo la directora de la escuela primaria "24 de Febrero" al alcalde Marco Leyva Mena, durante los honores al lábaro patrio dicha institución.

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos en la niñez, el presidente municipal de la capital del estado encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria "24 de Febrero", ubicada en la colonia Lomas de Xocomulco, donde además  tomó protesta a los guardianes del agua. Marco Leyva señaló que las actividades cívicas  que se realizan  todos los lunes en diferentes escuelas, son con el objetivo de formar buenos ciudadanos y ser solidarios con las necesidades que presente el plantel educativo.

Además recordó que, teniendo muy en claro la importancia que tiene la educación de los niños,  hace algunos años cuando fue diputado local, logró gestionar  la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de esa escuela primaria, al igual que otros tres más para diferentes escuelas.

"A diferencia de mis compañeros legisladores que se enfocaron más por la pavimentación, rehabilitaciones de banquetas, pintura; yo me enfoqué en apostarle a la educación, porque es muy importante que los niños reciban enseñanza académica en mejores instalaciones", dijo el alcalde.

Asimismo refirió que como es importante apostarle a la educación de Chilpancingo, también es importante  cuidar el medio ambiente, es por ello que tomó protesta a los "Guardianes del Agua", quienes se encargan de cuidar y vigilar el buen uso del agua dentro de la escuela y en sus hogares, toda vez que hay personas que desperdician el vital líquido al regar su jardín o lavar el auto con manguera, en lugar de usar una cubeta.

Leyva Mena invitó a los alumnos a cuidar el entorno en que viven y así frenar el calentamiento global, e invitó a sumarse a la gran campaña de reforestación que se está emprendiendo en un predio de 95 hectáreas que se ubica rumbo al poblado de Amojileca.

Asimismo se comprometió a continuar apoyando a la institución educativa en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, ya que el gobierno municipal no cuenta con una partida presupuestal para obras de infraestructura educativa.  Al finalizar los honores a la bandera, el alcalde convivió unos minutos con los pequeños estudiantes y entregó equipo deportivo en beneficio de 558 alumnos del plantel educativo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios