Gallery

header ads

Héctor Astudillo Flores celebra que Alemania pueda ayudar a Mexico a dar con los resultados del caso Ayotzinapa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 13 de abril del 2016.-Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flore, afirmo que  ha existido una serie de secuestros donde  fueron  victima  varias jovencitas, mismo caso que la fiscalía  ya tiene conocimiento del caso para darles seguimientos donde   un  grupo de ministeriales, por igual al caso de  los docentes que fueron  levantados en  tierra caliente, ya están tras las pista para dar con los responsable, lo dijo antes de entrar a la reunión con alcaldes del estado de  guerrero con el fin de dar a conocer  el plan de desarrollo  2016-2021.

Sobre el apoyo que les  está brindando Alemania a México en el caso de los 43 normalista, subrayó, "México debe aprovechar que parece importante que de pueda ayudar al dar con la  hechos del caso Ayotzinapa", mismo que se espera que exista  un mecanismo, donde lo importante se debe se debe de  sentir  que es  lo que sucedió el caso de los 43 normalista, desde hace mas de 18 meses que están desaparecidos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que sería bienvenida la ayuda que ofrece el gobierno de Alemania para reforzar la seguridad en el país y para lograr la ubicación de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en la entidad desde el  2014.

Luego reconoció que existan  dos jovencitas estudiantes secuestradas en la capital del estado, así como dos maestros en San Miguel Totolapan,  dejo al lado  que haya alguna organización de trata de personas en la zona centro, y consideró que son atribuibles a la situación de violencia que aquí se vive en la entidad federativa

Así mismo lamentó, "lamentable" que haya maestros despedidos en Guerrero, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), pues lo que requiere en la entidad -subrayó- es más empleo. Destacó además el diálogo que se ha mantenido con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Lo dijo luego de que medios nacionales dieran a conocer que la canciller alemana Angela Merkel, ofreció al Estado mexicano asesoramiento para establecer el Mando Único Policial, capacitar de policías y esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. "Dadas las circunstancias de desarrollo y la seguridad pública que tiene Alemania, me parece que es un planteamiento que México debe aprovechar", dijo ante los cuestionamientos.

Agregó que "el caso de los 43 no debe presentarse en debate, sino que debe haber acción para seguir buscándolos y si hay algún mecanismo que pueda facilitar otro país que tenga sistemas más avanzados de localización e investigación, debe ser aceptado por México".

 Ya que esta mañana  Héctor Astudillo Flores presentó esta mañana el Plan Estatal de Desarrollo para Guerrero que comprende el período 2016-2021. Ya que este plan comprende cinco puntos: la zona económica de la región puerto Lázaro Cárdenas -Petacalco, el fomento turístico, el fortalecimiento minero, la instalación de red hidráulica y agropecuaria, y la ampliación de la infraestructura carretera.

Por su parte el alcalde  de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que  la ciudad  del puerto, dijo que la sociedad  civil  junto con  el gobierno municipal desean la recuperación  de la paz y armonía  del bello puerto donde se va a  trabajar  bien  por el bien de ellos donde se estén haciendo acciones concretas para el desarrollo del municipio donde se determine una  buena ruta.

Por eso se han a seguir tocando la puerta  de  todas las instancias correspondientes empresariales donde de fomente el desarrollo y así  poder  ir construyendo un  tejido social que se  ha roto, y que al problema de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios