Gallery

header ads

Grupos vulnerable bloquean avenida por incumplimiento por parte del gobierno del estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro a 21 de abril del 2016.- Personas con capacidades distintas, pertenecientes al Frente de grupos vulnerables y personas con capacidades diferentes, bloquearon la avenida Juárez, frente a la comisión de derecho humanos del estado de guerrero, para exigir al gobernador del estado, que se cumplan los acuerdos que fueron tomados en la anterior audiencia que tuvieron; entre las peticiones, se encuentran el aumento al apoyo por medio de la tarjeta Guerrero, dijo su representante Rodríguez Fernández.

Eso de las diez de la mañana, un grupo de 30  personas integradas a la Organización de Personas con Discapacidad en Chilpancingo A.C., bloquearon durante casi tres horas la avenida Juárez en el centro de Chilpancingo, en demandas del incumplimiento que ha tenido el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores con los grupos vulnerables.

Los manifestantes se colocaron sobre la avenida y con pancartas de protesta, bloquearon la vialidad  frente a la Comisión de Derechos Humanos el cual  fue testigo de los acuerdos oficiales que se hicieron al inicio del año con esta organización y que no se han cumplido

"El día 15 de enero nos reunimos con el gobernador y se comprometió a presentar una iniciativa ante el Congreso para una pensión vitalicia a grupos vulnerables y el respeto a los apoyos estatales y  hasta ahora no se ha cumplido", denunció Silvestre Rodríguez Fernández voceador invidente y líder de la organización.

Dijo que las autoridades no están  respetando los acuerdos que se firmaron frente a personal de Derechos Humanos  e incluso, varias personas con capacidades diferentes han sido retiradas de los apoyos estatales por lo que este día comenzaron a movilizarse.

"Hay compañeros que desde hace tres o cuatro meses dejaron de cobrar la tarjeta de Guerrero para todos que antes era Guerrero Cumple" reprochó Rodríguez Fernández. Y que dentro de los acuerdos,  se plasma el aumento al apoyo mensual de dicha tarjeta el cual es de 500 pesos.

"Algunos compañeros están postrados en una cama, hay también quien depende de lo que venda en un día y es por ello que ese apoyo nos llega a servir un poco pero queremos que se respete la permanencia de los compañeros", reclamó.

También, criticó que el día de hoy en notas periodísticas, los gobiernos federal y estatal manifestó su preocupación de atender a grupos vulnerables cuando la realidad de Guerrero.

Por otra parte al lugar asistió el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete quien sirvió de enlace con la Subsecretaría de Atención a Organizaciones de la Secretaría General de Gobierno y que va ser el canal para dar seguimiento al caso para dar  solución   por parte del gobierno del estado.

Por último aseguró que por la grave necesidad que tienen los discapacitados, han estado ahorrando su dinero en sus tarjetas, no obstante las autoridades al darse cuenta de ello, han omitido aumentar la suma del apoyo, consistente en 500 pesos mensuales, e inclusive aseguro que muchos han sido cesados del programa aunque se encuentren postrados en sus camas víctimas de su discapacidad o no tengan una fuente de ingresos para poder sostenerse.

Publicar un comentario

0 Comentarios