Gallery

header ads

Florencio Salazar desconoce el motivo de la marcha de los trasportista

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 28 de abril del 2016.-El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame se vio  sorprendido por la marcha  que llevaron a cabo los transportista  y campesinos de la sierra que son miembros del Consejo del Autotransporte de la zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero el  que dirige Servando de Jesús Salgado, presidente del Concejo del Autotransporte de Guerrero y de la Unión de Pueblos de la Sierra.

Mismo que consideró que nunca  hablaron  para llevar a cabo sus demandas, pero de lo contrario que los líderes del  trasporte por el contrario no les han contestado las llamadas para  entablar  mesa de diálogo.

En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; y el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay; Salazar Adame; dijeron que por el  momento el Gobierno del Estado,  no  ha tenido  ningún planteamiento de los manifestantes motivo para  bloquear las vías federales.

Señaló que le parece extraño que sus demandas no son homogéneas entre sí, puesto que hay un grupo de habitantes de la Sierra que pudiera pedir algo y un grupo de transportistas que pudiera querer una cosa diferente, pero ambas partes se unieron para llevar una protesta sin explicación alguna.

Fue preciso que han tenido 20 reuniones en lo que va del año en las que han ido sacando temas para beneficio de los transportistas y subrayó que si el problema era el otorgamiento de más concesiones en la capital entonces la respuesta era "no más concesiones". Y que  Servando Salgado,  quien Salazar Adame acusó de mantener una actitud cerrada al diálogo.

Por su parte el secretario de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, dijo  tampoco hay un planteamiento o petición por parte de los manifestantes e insistió en que era algo raro, puesto que las protestas siempre van ligadas a algo que no puede o no se está cumpliendo en ese momento, algo que a su parecer no es el caso, y que ellos están abierto al dialogo.

Pero advirtieron  que  los inconformes sobrepasan el límite de una manifestación y ha causado molestia donde  llegan  a daños a terceros, entonces, como lo marca la ley,  podría hacerse uso de la fuerza pública para garantizar el libre tránsito de los que se vean afectados.

Florencio Salazar Adame, dijo que no existe ningún motivo  para la movilización de transportistas de Chilpancingo y Sierra, los que podrían estar siendo manipulados, porque su líder, Servando Salgado,  el cual no ha  querido atender las llamadas que le han hecho para sentarse a dialogar, donde se  responsabilizó  de lo que pudiera ocurrir y si es necesario que puede usar la fuerza pública para desalojar las carreteras federales, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios