Gallery

header ads

Con actitud de cambio y nuevo rumbo El gobernador Astudillo construye e instruye Una nueva ética política: José Parcero López

 Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 24 de Abril de 2016.- En política y en la función pública el gobernador Héctor Astudillo Flores no solo instruye sino que construye la ética, con lo que ha puesto el dedo en la llaga, por lo que se le debe de aplaudir por esa actitud de cambio y nuevo rumbo en las actividades y actitudes de su gobierno, que incluye la tolerancia y la lealtad como parte de quienes deben atender las audiencia y los reclamos de los ciudadanos, aseguró José Parcero López, presidente del PRI en Guerrero.

El líder estatal del PRI indicó que las nuevas actitudes, formas de atender y servir de los funcionarios y empleados del gobierno estatal deben de regirse por los nuevos conceptos dados a conocer en el Código de Ética al que deben de sujetarse los servidores de la administración pública centralizada y paraestatal del estado de Guerrero, explicó el funcionario del PRI estatal en una entrevista.

Parcero López destacó que: Gobernar siempre en cualquier sociedad es un desafío, un reto formidable vencer las cuestiones sociales, ya que en Guerrero como en todas las sociedades es compleja, ya que sociológicamente acumuló vicios sociales y corrupción de gobernantes y policías; el tejido social fue impactado por la violencia de grupos que se han enquistado como virus en este cuerpo maravilloso de la sociedad guerrerense.

Por ello el reto es mayor, porque un estado sin gente con problemas se podría gobernar más fácilmente, pero aquí el reto es ese ¿cómo resolver el conflicto social? No sólo la seguridad y la cacería de cabezas del crimen, también se debe de solucionar la desigualdad es un problema muy serio, lo mismo que la falta de empleo que lo es también, explicó el dirigente del PRI estatal.

La mejor educación para apuntalar cultura y disposición para vencer corrupción, mediante los preceptos y valores de la ética pública que debe de evitar la improvisación, debe haber la obligación de un mayor estudio y capacitación de los temas de actualidad y del Plan Estatal de Desarrollo, que dan directrices que nos obliga a ser más humanos, a escuchar, a dialogar, resolver y hablar con la verdad, pues no solo los dineros públicos son sagrados, lo es también ser más productivos, eficientes y sensibles a lo que el pueblo necesita, señaló José Parcero.

Subrayó: "No estamos en cenizas ni queremos estar; ese es el reto formidable. Somos una democracia plural en la que todos tenemos que ver en responsabilidad y participación. Jamás pensar en la derrota ante la violencia, ese es un virus que será combatido con firme decisión y transparencia. No a los signos de corrupción y complicidad. La función pública lleva ese espíritu. De respeto y ética pública ante el pueblo".

 José Parcero propuso: "Construyamos entre todos una nueva cultura que saque a Guerrero de ese estado de inseguridad patrimonial, que respeten ante todo la vida y la integridad de los ciudadanos. Vamos sin claudicar y hacer pronósticos letales. Sin antes luchar con todo".

Finalmente, el presidente del PRI Guerrero enfatizó: "Dejemos atrás los paradigmas y transformémonos para ser mejores guerrerenses, con mejores valores que dignifiquen nuestra función ante la sociedad, no basta con que nos den un código de ética si no lo llevamos a la práctica, porque realmente creemos en ello, para acabar con los quistes de la corrupción y evitamos que haya quienes solo se sirven de los cargos públicos para su beneficio".

 

Publicar un comentario

0 Comentarios