Gallery

header ads

Alcalde de Telolapan reconoce que los ciudadanos de su municipio se van forman como grupos de autodefensa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro, 13 abril del 2016.- Alcalde perredista del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, Juan Mendoza Castro reconoció que; la ciudadanía de la cabecera municipal se  va formar en  grupo de autodefensas, todo ello a consecuencia de las irregularidades que han cometido elementos de la policía federal en esa zona.

Manifestó que está de acuerdo en formar parte del grupo de autodefensas, así como de armarse para combatir la indignación y malestar que existe con la población de la cabecera municipal.

Abordado a la salida de la segunda Sesión Ordinaria del Copladeg en las instalaciones de Casa Guerrero, Mendoza Castro aseguró que, en caso de que los habitantes de la cabecera municipal inconformes se levanten en armas, el como alcalde "no los encabezará", pero sí reconoció que participará con ellos "miren está la gente indignada y está indignada con la Policía Federal, la que está a cargo de la dirección de seguridad pública en el municipio; la verdad no está haciendo su papel como debiera".  Agrego, "la gente está indignada con ellos, son los primeros que se van a armar en contra de ellos, la cabecera", reconoció.

Ya que este alcalde se les ha vinculado en la aparición de videos con el grupo de personas armadas del presunto bando de la Delincuencia Organizada de "Los Tequileros" en la región de la Tierra Caliente, afirmó que en apoyo a la ciudadanía está dispuesto a armarse; pero aclaró que no encabezaría el grupo de autodefensas "si porque ya no podemos más". "Tengo entendido que la gente se está organizando, tengo entendido", puntualizó el alcalde Mendoza Castro.

Por otra parte el alcalde de Iguala, el priísta Esteban Albarrán Mendoza consideró que no afecta "en nada que no haya coordinador de alcaldes priístas en Guerrero". En breve entrevista, Albarrán Mendoza dijo que en trabajos políticos y administrativos, se coordinan de manera directa con el gobernador Héctor Astudillo Flores. Esto a diferencia del PRD que desde hace cinco meses posee un coordinador de alcaldes.

Publicar un comentario

0 Comentarios