Gallery

header ads

73 DETENIDOS DE MANERA OFICIAL, ESO FUE EL RESULTADO DEL DESALOJO QUE LLEVÓ A CABO LA POLICIA FEDERAL CONTRA HABITANTES DE LA SIERRA

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 30 de abril del 2016.- De manera oficial el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes informó que el resultado   luego de llevar el desalojo de transportistas y habitantes de los pueblos de la Sierra que se llevara a cabo  la Policía Federal y estatal,  la noche de ayer  jueves en la Autopista del Sol.

Mismo que la cifra oficial es de 73  detenidos; mismo que fueron  decomisados seis armas exclusivas del ejército, un fusil AR 15, una lanza granadas y una escopeta, luego de un kilogramo de cocaína, 31 vehículo con reporte de robo.

En conferencia de prensa, Pedro Almazán Cervantes, detalló que fueron  decomisados 31 vehículos,  todos con  reporte de robo; así como seis armas exclusivas del ejército, un fusil AR 15, un lanza granadas y una escopeta, además de un kilogramo de polvo blanco al parecer cocaína. Luego  que ya se libero orden de aprensión contra el líder de los trasportistas Servando Salgado.

Lo acompañaron  a  Pedro Almazán Cervantes,  el secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame y el fiscal general del estado Xavier Olea Peláez,  misma que duro 5 minutos únicamente, donde  no hubo sesiones  de preguntas que según ellos, para no entorpecer el proceso de investigación.

Por igual no se dijo dónde se encuentran las personas detenidas, pero si  dijeron de manera oficial que ya se interpuesto denuncias por ahora es contra a  Servando Salgado Guzmán, líder transportistas que encabezó la manifestación el día de ayer mismo que sus familiares han dicho que desde ayer se encuentran desaparecido  por   igual que  200 personas de la sierra y mil que fueron  golpeadas brutalmente elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del estado dijo que los   73 detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos federales y del fuero común y que si situación  jurídica se va ir llevando a cabo poco a poco; y que cuatro policías federales que resultaron heridos de bala, fueron trasladados un hospital de la Ciudad de México por la gravedad de sus lesiones que sufrieron según ellos.
Subrayó  que los manifestantes dañaron también patrullas, una ambulancia y una cámara de seguridad,  daño colateral, y que murió atropellado un joven el cual se había quedado dormido  debajo de un tráiler que lo aplastó cuando liberaron por primera vez el bloqueo.

Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que tras el bloqueo carretero de ayer en Chilpancingo, y que se prolongó por más de 12 horas había intereses ocultos de gente armada y violenta.

Enfatizó que después del desalojo de transportistas que exigían una audiencia con el gobernador, fueron decomisados vehículos robados, armas largas y más de mil cartuchos. Astudillo Flores indicó que del hecho resultaron tres policías federales heridos, además de diversos daños materiales a la carretera así como postes caídos.

Publicar un comentario

0 Comentarios