Gallery

header ads

DESTRUYE EL INE CREDENCIALES PARA VOTAR Y LISTADOS NOMINALES

 

Baldemar  Gomez  Roque

 

Chilpancingo Gro, a 18 de marzo del 2016.-La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) de la junta local Ejecutiva del instituto Nacional Electoral (INE) , dio a conocer que se destruyeron 30 mil 704 Credenciales para Votar con Fotografía, que son las devueltas con canje y 2 mil 268 Credenciales por aplicación del Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) que se refiere a que a dos años de haber solicitado el ciudadano el trámite de su credencial, no fue posible recogerla.


Así lo dio a conocer Luz María Hernández Vite, Presidenta de dicha Comisión y Vocal del RFE de la Junta Local del INE, quién informó que también fueron triturados los listados nominales de electores resguardadas por los Consejos Distritales de INE, productos de las instancias administrativas arrojando un total de 4 mil 796 correspondientes a las listas nominales definitivas; así como los listados nominales de la elección ordinaria y extraordinaria 2014-2015.

 

Indicó que la misma manera, se destruyeron 6 mil 771 Listados de las adicionales que son productos de las instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luz María Hernández Vite, expresó que se destruyeron251 de las devueltas por los partidos políticos definitivas; 83 adicionales; 4 mil 258 definitivas con fotografías de candidatos independientes y partidos políticos locales definitivas con fotografía y 4 mil 258 adicionales.

Mencionó que se la elección extraordinaria del Municipio de Tixtla de Guerrero del pasado proceso electoral ordinario y extraordinario 2014-2015, se destruyeron 44 listados nominales de las casillas instaladas arrojando un total de 21 mil 205 listados nominales.

Recordó que el día miércoles pasado, se destruyó el padrón alfabético con imagen correspondiente a las verificaciones nacionales maestrales correspondientes a los años 2008, 2019, 2011 y 2012 arrojando un total de 268 listados nominales y la destrucción del Padrón alfabético de la validación con un total de 66 listados.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Vigilancia: la Mtra. Luz María Hernández Vite, Presidenta de la Comisión y Vocal del Registro Federal de Electores (RFE): el Lic. Emilio Hernández Torres, Secretario de la Comisión de Vigilancia; los representantes de partido: el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería,  del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Lic. Marco Antonio López García, del Partido del Trabajo (PT), el Lic. Juan Manuel Maciel Moyorido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); la Lic. Olga Sosa García, del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Lic. Ignacio Vázquez Memije del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como el Lic. José Héctor Rojas, Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva quién dio fe de los hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios