Gallery

header ads

Conmemoran el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Acapulco


Con motivo de la conmemoración por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente municipal, Evodio Velázquez hizo un llamado a los ciudadanos para cerrar filas y trabajar por Acapulco.

Bajo el legado del llamado Benemérito de las Américas y en una convocatoria que apela a la consciencia y a la unión solidaria de todos los acapulqueños, para generar las condiciones de bienestar que el pueblo demanda, el alcalde dijo  "Acapulco hoy merece el quehacer y el trabajo de todos, y por eso hoy el presidente municipal le dice al pueblo de Guerrero y al pueblo de México que es momento de cerrar filas y lanzar la convocatoria para un nuevo pacto social, político, económico, que recupere el ánimo, el bienestar de un pueblo que pujantemente todos los días trabaja para tener bienestar".

En el malecón y al pie de la estatua que hace honor a Benito Juárez, Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez, recordó que bajo el ideario de libertad, respeto, justicia y democracia que enarboló Benito Juárez, cada ciudadano debe aportar lo propio para coadyuvar en la tarea de mejorar su municipio, estado y país.

Durante el acto cívico, integrantes de la Gran Logia de Masones del Estado de Guerrero realizaron intervenciones de oratoria, en las que resaltaron la vida y obra de Benito Juárez García, su legado, principios, valores y ejemplo, que siguen vigentes entre los mexicanos, y que necesitan refrendarse en la vida diaria.

 En el evento también participó como orador, Miguel Ángel Mata Mata, en representación de la logia del Estado "Vicente Guerrero", quien ofreció una semblanza sobre Benito Juárez.

Las autoridades e invitados colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la estatua de Don Benito Juárez García, cerrando el programa con la intervención de la banda de música del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Wulfrano Salgado Romero; la directora de Educación, Flora Contreras Santos; así como Álvaro Morales Sarabia como representante de la Gran Logia de Masones del Estado de Guerrero.   




Enviado desde mi Samsung Mobile de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios