Gallery

header ads

Beneficia Perla Edith Martínez a colonos de La Libertad con Brigada Asistencial

La presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, benefició a familias de la colonia La Libertad con una brigada integral de asistencia social.
Desde muy temprano brigadistas de diferentes dependencias del municipio en coordinación con el DIF Acapulco se instalaron en la cancha de usos múltiples, para ayudar con trámites y servicios gratuitos a los pobladores.
En su mensaje, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez,  reiteró su compromiso de trabajar por los que más necesitan y dijo: “estamos cumpliendo con la sociedad; este es el gran objetivo de nuestras brigadas asistenciales. En conjunto con las dependencias del Gobierno Municipal se va seguir esta labor y no vamos a dejar ninguna colonia sin brigadas de atención”.
Asimismo, explicó que continuarán con acciones que fortalezcan los valores y el tejido familiar, por lo que en estas brigadas se impartieron talleres de protección a la infancia, riesgos psicosociales, prevención del embarazo adolescente, superación personal y buen trato a la familia.
Entre los servicios que se dieron a la población están los registros de nacimientos de niños y niñas de cero a siete años de manera gratuita, así como el trámite de aclaraciones y rectificaciones de actas de nacimiento y defunción, trámites de CURP y de actas foráneas.
 Por su parte la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, brindó asesorías jurídicas y recibió denuncias anónimas.  También se dio información del Centro de Desarrollo Integral para el Cerebro Humano (CEDICH), que brinda atención a niños con capacidades diferentes.
Por su parte, Nabor García Ventura, vecino de la colonia, y director de Gestión y Control Municipal, agradeció al DIF por llevar a las zonas más apartadas de la ciudad estos servicios y remarcó que a través de dichos programas sociales se mira un Acapulco diferente.
La  Dirección de Fortalecimiento Municipal brindó información sobre el programa de rehabilitación de infraestructura social básica y mejora de viviendas en zonas de atención prioritaria, al mismo tiempo la Dirección de Desarrollo Rural asesoró a la ciudadanía con el programa de apoyo al campo.
En la brigada, donde también se brindaron servicios de corte de cabello, atenciones médicas y asistenciales, estuvieron presentes Iris Rosas Sereno, directora  de Desarrollo Rural y Ricardo Martínez,  director de Registro Civil.





Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios