Gallery

header ads

Marco Leyva nos está solucionando problemas añejos, señalan en comunidades Durante una gira de trabajo el alcalde cumple compromisos adquiridos en campaña

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2016.- "El gobierno municipal trabaja para todos, sin distinción partidista, ni de colores, ni de ningún tipo, ya que todos somos Chilpancingo y todos necesitamos de todos", dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una gira de trabajo por comunidades, donde entregó luminarias, botes de pintura, equipo deportivo y recursos para iniciar obras de gran impacto.

Este fin de semana el presidente municipal, Marco Leyva, desde muy temprano encabezó la tradicional Jornada Comunitaria en la colonia Villas del Sol, en la que además de realizar trabajos para la recuperación de espacios públicos, escuchó peticiones de los habitantes, sobre todo en materia de servicios básicos.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos), y en presencia del comisario, Héctor Luna Salgado, entregó 10 luminarias y equipo deportivo,  y a petición de los pobladores, otorgó recursos económicos para la compra de material para la rehabilitación del sistema de drenaje en la localidad.

 "Es bueno que el alcalde realice estas visitas, porque es una muestra del gran interés de él en resolver las necesidades de las comunidades, nos está solucionando problemas añejos que nunca nadie se había interesado, entonces él está tomando al toro por los cuernos, y resolviendo los problemas de manera rápido", dijo el comisario Luna Salgado.

Enseguida Marco Antonio Leyva se trasladó a la comunidad de La Haciendita, donde en presencia de los habitantes y del comisario Cruz Sandoval Juárez, entregó luminarias, balones de básquetbol y cuatro camiones de material pétreo para la reparación del camino, además se comprometió a impulsar un proyecto para la producción y exportación a nivel nacional de la "Flor de Mariposa o Paloma", así como para detonar la economía de la localidad en el acceso a la zona arqueológica de Tehuacalco.

"Estos apoyos que nos da el alcalde son muy necesarios para el pueblo, desde hace tiempo no teníamos alumbrado, el camino estaba en malas condiciones y con estos beneficios si habrá grandes cambios para los aproximados 400 habitantes", señaló Cruz Sandoval. 

Ahí en La Haciendita, una señora tomó el micrófono de manera espontanea y muy emotiva agradeció los apoyos del alcalde, "somos humildes y pobres pero aquí estamos, muchas gracias presidente y que apoye al pueblo como siempre"; a lo que Leyva Mena respondió con un cálido abrazo.

Ya en el poblado de Carrizal de la Vía y en apoyo a las próximas festividades de la comunidad, el alcalde capitalino entregó 10 luminarias y pintura, además se comprometió a que el ayuntamiento dará 16 toneladas de cemento para dar continuidad a la pavimentación de calles, la rehabilitación de la comisaria y del jardín de Niños "Rodolfo Neri Vela".

En Cajelitos, el regidor de extracción perredista, Mario Moreno Sotelo, reconoció el esfuerzo del primer edil para mejorar las condiciones de las comunidades, esto durante el banderazo de inicio de la obra de ampliación del techado de La Enramada. "El compromiso del alcalde es hacer obras de calidad en las comunidades de Chilpancingo, eso nos da mucho gusto, porque sabemos de la buena voluntad de Marco Leyva", dijo Moreno Sotelo.

En cada uno de los poblados, el presidente municipal convocó a los comisarios a formar un comité de pobladores, quienes junto con los secretarios y directores de obra del ayuntamiento, realicen proyectos de obras para el desarrollo de sus comunidades.

Al final de la jornada de trabajo, Leyva Mena se reunió con vecinos de la colonia El Amate, quienes uno a uno dieron a conocer las principales necesidades en materia de servicios básicos y obra pública, así como la recuperación de áreas verdes, por lo que el alcalde señaló que así como las comunidades, todas las colonias serán atendidas a la brevedad posible y en la medida de las posibilidades financieras del ayuntamiento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios