Gallery

header ads

Marco Antonio Leyva Mena, llevo a cabo su cuarta audiencia pública de este año en curso en el Barrio de Tequicorral; adelantó que el proyecto de mando único va por buen camino.

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, a 18 de febrero del 2016.-Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que se  van a realizar mesas de propuestas junto al secretario de seguridad pública del estado Pedro Almazan Cervantes, donde los alcaldes  van a llevar sus opiniones, al respeto del mando  único estatal "en este  tema estamos avanzando, es algo que se tiene llevar poco a poco, no debe de salir de un día para otro". Pero dejo en claro que como ayuntamiento están a disposición de llevar a cabo  el mando único policial en  guerrero,

Esta mañana el  presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena llevo a cabo su cuarta audiencia pública de este año en curso en el Barrio de Tequicorral, donde la ciudanía lo que más demandaron fueron los problemas de drenaje, y la apertura de escuelas en varias zonas de la periferias de la ciudad capitalina, el cual se  ha   visto reflejado.

A pregunta expresa en relación al juicio de responsabilidad que advierten ciudadanos interponer por el indebido incremento a la tarifa del servicio de agua potable, el alcalde señaló que no fue lo debido a que se  sometiera en el sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por lo que han instrumentado un programa denominado "El Buen Arreglo".

Marco Antonio Leyva Mena, subrayó que su administración municipal está resolviendo el  asunto de manera satisfactoria, a fin de evitar inconformidades a la población, pero quien desee presentar algún juicio de inconformidad estarán en su derecho de hacerlo.

Al  ser entrevistado al término de la audiencia pública, ponderó que se estará dando marcha a tras a este error que acepta el cual se  cometió, por lo que van a esperar  que la ciudadanía,  pase a la planta baja del Palacio Municipal o a las oficinas de Capach para que le hagan su pago con el  debido, de este incremento que se dio de manera irregular, "pero  todo  va bien".

Subrayó que  el Ayuntamiento hará  lo necesario para  hacer  los cobros, que ya se hayan hecho con el incremento del 25 por ciento, por lo que de manera consiguiente, estarán en la disposición de regresar el recurso que se les haya cobrado de varias personas

Luego mencionó que su administración será cuidadosa para ya no cometer un error como lo que paso con el incremento que se dio al Servicio de Agua Potable, por tanto analizarán con lupa  sus acciones,  para que no se salgan de la normatividad relativa.

Por  otra parte dijo que el día de ayer firmó un convenio de colaboración entre el municipio capitalino y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero; y luego  inauguró la página Web que mostrará todas las obras y acciones que realiza el gobierno municipal.

 "Esta página mostrará las actividades que realiza el municipio, así como el recurso que ejerce y en que se invierten en obra pública, adquisiciones, proveedores, cuánto ganan los funcionarios, y todo el personal que labora y que competan a la institución pública municipal", dijo.

Así mismo agrego que en el  marco del Día de San Valentín y del Día de la Mujer, que encabeza su gobierno a través del DIF municipal y el registro civil, llevaron a cabo registros de nacimiento y matrimonio a los reclusos del Centro Penitenciario de Chilpancingo, quienes a partir de este día contarán con legalidad y certeza jurídica ante la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios