Gallery

header ads

FETNIS, RECHAZA QUE SE LES HA HAYA DADO TRES MILLONES DE PESOS POR PARTE DE LA SEG

Baldemar   Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 24 de febrero del 2016.-El Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (Fetnis), que conforman las nueve normales públicas del estado, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), rechazaron un documento publicado en el portal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde aseguran que la SEG otorgó el pago de recursos económicos por más de 3 millones de pesos en efectivo a los dirigentes del Fetnism, Jesús Almazan Juárez.

 Mismo, descartaron que en el 2015 el entonces secretario de Educación en la entidad Salvador Martínez Della Rocca haya firmado una convocatoria a favor del Fetnis, aún sin contar con un techo por presupuestal para ello.

En conferencia de prensa Jesús Almazan Juárez, Enrique Gómez Segura dejaron en claro que el boletín que manejo  la  SEG, es escrito de  pura mentira, "queremos ayudar al señor gobernador, al querer  tratar de aclarar  unas situaciones  que su ineficiente gabinete que dirigen la secretaria de educación  ha dicho, donde en vez de ayudar cada día provoca más problema".

Integrantes del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS) que aglutina a los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y de las Normales Públicas del Estado, evidenciaron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) quienes tratan de engañar al Gobernador Héctor Astudillo Flores para no otorgarles sus recategorizaciones.

Anunciaron que el próximo lunes asistirán a la cita que sostendrán con el Gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero donde aclararan la situación que se ha registrado sobre la presunta entrega de 3 millones de pesos a dicho frente, el cual es mentira y exigen a las autoridades educativas que lo comprueben públicamente.

Almazán Juárez manifestó que al interior de la Secretaría de Educación Guerrero labora toda una red de corrupción, quien prefiere engañar al gobierno del estado con la entrega de apoyos a los trabajadores de Educación de nivel Superior. Anunciaron la realización de un foro Académico y Laboral del Nivel Superior que será este 25 de febrero en las instalaciones de la UPN Chilpancingo, donde analizaran la situación por la que atraviesan los trabajadores.

 Los profesores manifestaron que tiene conocimiento que el mandatario estatal está muy molesto de la falta de voluntad que han tenido las autoridades educativas para resolver la entrega de 19 plazas, así como atender las 199 exigencias de recategorización que piden, de las cuales ninguna a tenido atención. Los integrantes del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior convocaron a toda la base magisterial para que acuda este lunes 28 de febrero a las instalaciones de Casa Guerrero donde exigirán respeto a sus derechos laborales.

Por último dijo que  los que hicieron el boletín de la Secretaria de Educación Guerrero, no fueron a la escuela, debido a su irresponsabilidad al decir puras mentiras y majaderías, al contradecir las minutas firmadas entre los integrantes del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (Fetnis) y las autoridades estatales educativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios