Gallery

header ads

Es una especie de golpeo político partidista, al decir que el agua está contaminada para el consumo humano en esta capital: Marco Antonio Leyva Mena


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 25 de febrero del 2016.-Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que se  va hacer  llevar mandar  hacer un  estudio al agua potable el próximo sábado, para saber si el agua  es servible para el consumo  y uso humano, lo dijo luego de estar en  una evento donde tuvo como objetivo es tener  un plan de desarrollo municipal, donde se escuche la  voz de la sociedad, y que este proyecto debe sostener la legitimidad de gobierno atravez de las  voces populares.

Y que los rubros que se ha  tratado son desarrollo social, educación, servicios públicos, seguridad pública, "seguridad, agua potable y servicios públicos, son de lo que más me la preocupado", dijo el alcalde capitalino, que eso  es prioritario en su gobierno debido que ha estado pendiente de las  carencias que presenta las colonias de la periferia de la ciudad capital.

Entrevistado antes del inicio del evento donde se llevaron los foros de participación ciudadana, dijo que con estos foros motiva a la población a participar en ellos, y que por ahora los proyectos municipales  no pueden ser productos de la mente brillante de los servidores públicos, si no que salgan de la misma población, que sean decisiones de la ciudadanía.

Por  otra parte a pregunta expresa, sobre una nota que salió y dice que el agua potable que  tiene Chilpancingo, está contaminada, dijo que primero se debe de saber cuál es la  fuente de la información en cual  no se puede  decir cosas sin fundamentos, "tanto, CONAGUA, CAPACH, CAPACEG ya se tiene el estudio, pero no que no contiene este tipo de contaminantes, por eso el  agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) es apta para el uso humano, ya que cumple con la Norma Oficial Mexicana en materia de "Salud ambiental. Agua para uso y consumo humano". 

Por eso ya se pusieron de acuerdo para mandarse hacer un estudio y dar  información  de manera precisa, pero recordó que las personas que  sacaron estos datos,  es una especie de golpeo político partidista; pero que sin embargo no es oído sordo para no darles la importancia necesaria, al caso que esta prevaleciendo en la capital del estado, con lo que tiene que con el agua potable.

Luego en relación al menor que fue desaparecido desde inicio de semana  y apareciendo ayer,  dijo agradecido porque el niño haya vuelto con sus padres el cual fuera secuestrado el pasado lunes por la mañana, "mi interesa que el menor, ya está con sus padres, es  una  gran satisdación que el menor este  bien".

Por  otra parte  CAPACH informo que el municipio de Chilpancingo se abastece de tres sistemas de agua principales, que son: Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, de los cuales el vital líquido llega a los tres tanques distribuidores más importantes: Tomatal, Viguri y Lagunillas.

Ya que en dicho  tanques de almacenamiento de agua el organismo operador aplica hipoclorito de calcio, hipoclorito de sodio y gas cloro en dosificaciones recomendadas por laboratorios certificados, cumpliendo con la norma de calidad NOM-127-SSA1-1994.

La cual establece los límites permisibles de calidad y tratamiento a los que debe someterse el agua para su potabilización, normatividad totalmente cumplida por el organismo operador. Por otro lado, la CAPACH desconoce cualquier información sobre algún estudio referente a la calidad del agua realizado de manera externa por alguna empresa, institución o particular, ya que no existen registros de entrada de personas a las instalaciones de los tanques para toma de muestras con fines de estudio.

Ya que es importante destacar a la población de Chilpancingo que cualquier información difundida de manera extraoficial, carece de fiabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios