Gallery

header ads

El alcalde Marco Antonio Leyva en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, “COMUPASE”, dijo que será un órgano de gestión y de consulta al servicio del sector educativo

 

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 24 de febrero de 2016.- "Hay que dejar atrás las grillas, las intrigas, lo que nos detiene, y juntarnos en la política buena, la política del servicio, ese es el compromiso del gobierno municipal", destacó el alcalde Marco Antonio Leyva en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, "COMUPASE", el cual será un órgano de gestión y de consulta al servicio del sector educativo. 

Durante el evento realizado en el auditorio "José Inocente Lugo" del ayuntamiento capitalino y ante la presencia de trabajadores docentes, jefes de sector, supervisores, directores, padres de familia, síndicos, regidores y funcionarios, el alcalde Marco Leyva hizo un llamado a "que juntos podamos hacer una gran alianza, una alianza política en favor de nuestra sociedad y a favor de la educación".

Como presidente del COMUPASE se designó, por mayoría de votos en la asamblea, al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo que "es la educación el principal apalancamiento de un país para salir adelante".

Como secretaria técnica se aprobó designar a la maestra Guadalupe López Contreras, directora de Educación del gobierno municipal. Asimismo se nombró a un representante para cada nivel educativo.

En el acto de instalación del COMUPASE estuvieron presentes la maestra Esperanza Gante Acevedo y Edgar Martín Parra Bello, en representación del gobierno del estado; Saúl Castro Hernández, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia; Alfredo Bello Salmerón, delegado regional de Servicios Educativos de la zona centro; así como síndicos y regidores de la comuna plural de Chilpancingo.

El COMUPASE será renovado después de dos años y sus funciones principales serán gestionar ante el ayuntamiento y la secretaría de Educación en Guerrero, el mejoramiento de los servicios educativos y de la construcción y ampliación de las escuelas públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios