Gallery

header ads

Ceteg no se va retirar del zócalo a pesar de las amenazas que hacen los empresarios capitalinos

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 22 de febrero del 2016.- Integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CETEG) han dicho que ellos no  se van a retirar  del zócalo  capitalino, a pesar que los empresarios integrante de la comparmex han emprendido acciones en su contra su  movimiento, dijo Antonia Morales Vélez integrante de la comisión política de la CETEG región centro.

Lo dijo Antonia, luego de llevar a cabo un evento cultural en la plaza cívica, primer congreso de Anáhuac, en el cual  presentaron en conferencia magistral por parte del  investigador Carlos Díaz Marchat con la ponencia de hombre, sociedad, y educación en Salvador Allende Chile, con la finalidad de comparar la educación que se imparte allá con la de México.

Antonia Morales Veles manifestó que la acción lo que ha  emprendido es  parte de los acuerdos tomados con la dirigencia disidente, quienes señalaron que su plan de lucha en este paro nacional es de  48 horas, ellos la celebraran de manera diferente con conferencia magistrales  todo contra la evaluación punitiva, que  no tiene nada de educativa, si no administrativa.

Adelantó que este miércoles 24 de febrero, emprenderá una movilización en el puerto de Acapulco donde conmemoraran el primer aniversario de la muerte de su compañero Claudio Castillo Peña, quien fue muerto durante la movilización que emprendieron en las inmediaciones del aeropuerto contra la reforma educativa y que hasta la fecha no existe respuesta  por parte de las autoridades sobre los  hechos.

Por otra parte la fracción del magisterio que encabeza Ramos Reyes Guerrero, se movilizo entre grupos de 25 profesores donde partieron de diferentes puntos para tomar las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, tanto las oficinas de finanzas, y servicios educativos, y otras...  de manera simultánea.

Más tarde, aproximadamente a las 11 de la mañana,  junto con 60 docentes, decidieron cerrar el modulo de atención del Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde dijeron que la acción es contra el gobierno federal por las reformas estructurales  que están implementando afectan a la ciudadanía en general, no únicamente al sector educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios