Gallery

header ads

Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, llevó a cabo el programa “vecino vigilante” para prevenir delitos comunes

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de febrero del 2016.-Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, llevó  a cabo el programa  "vecino vigilante", el cual consiste en una coparticipación entre entra autoridad y sociedad civil, donde va estar  una alarma que  va estar conectada de manera directa a las patrullas, eso  para evitar  una asalto lo más rápido posible; a pregunta de los medios sobre el caso del niño que  fue levantado ayer  por la mañana, dijo que es respetuoso  y que tal caso lo está llevando a cabo la fiscalía.

Y debido a eso, se va seguir instrumentando el programa antes mencionado para combatir a la delincuencia organizada que está  prevaleciendo en la ciudad.

Este día de martes  el Ayuntamiento de Chilpancingo echo andar el programa vecino vigilante en la primera cuadra de la ciudad, instalándose una alarma en el andador zapata, en la cual tendrá acceso la ciudadanía a activarla en caso de que se desarrolle un acto delictivo.

En entrevista el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena manifestó que ante la situación de violencia que vive la ciudad, están emprendiendo este programa para prevenir el delito del fuero común, aunque reconoció que los hechos registrados en los últimos momentos obedecen a la delincuencia organizada; y que  el ayuntamiento trabaja en coordinación con las autoridades federales y estatales.  El alcalde Leyva Mena refirió de a las agresiones que han padecido los trabajadores del servicio público del transporte, es  algo preocupante

Dejo en claro que las instalaciones de las alarmas en el primer cuadro de Chilpancingo va ayudar  a combatir a la delincuencia común, donde  hasta el momento se han instalado 22 artefactos  las cuales tienen un sistema de alertamiento a las corporaciones policiales el cual llegaran en menos de 6 minutos  los policías el cual evitaran el acto delictivo.  

Mencionó  que se está llevando a cabo este proyecto es que es por petición de comerciantes del primer cuadro de la ciudad y líderes empresariales, en el cual se invirtió  de 240 mil pesos,  y el  50%  lo asume quien la solicita, el resto del recurso lo destina el  Ayuntamiento. Recordó que con este programa de las alarmas, es  una herramienta  que sirve para  inhibir al delincuente, 6 minutos tarda, cuando llega  la fuerza preventiva y se evita el atraco.

A pregunta expresa sobre lo que dijo Antonio Gaspar ayer en una conferencia de prensa, el alcalde le contesto que primero se informe, antes de abrir la boca; el ex candidato a la alcaldía Antonio Gaspar Beltrán, quien un día anterior declarara en conferencia de prensa que el gobierno municipal está dejando el tema de la inseguridad a la ciudadanía. "Creo que primero el señor Gaspar tiene que informarse, porque en cualquier gobierno se necesita de la participación ciudadana", contestó el alcalde.
"Creo que el señor Gaspar debe informarse primero que en cualquier gobierno democrático, se necesita de la participación ciudadana, un gobierno no rehúye sus responsabilidades en cuanto a seguridad pública, pero también reconoce que tiene que tener el auxilio y la cooperación de los ciudadanos para poder todos juntos defender a una sociedad de la delincuencia organizada, creo que aquí nadie está evadiendo sus responsabilidades, en ningún momento lo estamos evadiendo, pero si es importante considerar la participación ciudadana en este tipo de asuntos y en otras acciones", agrego.

Por otra parte al ser abordado Pioquinto Damián Guato, empresario capitalino, dijo que es importante que se siga pidiendo mayor seguridad para la ciudad, ya que ha repuntado otra vez la  violencia en las  ultimas horas y que no estaría mal que si se extendiera el operativo Chilapa hasta la capital del estado, pero dejo en claro que se solidariza con los planteamiento que han llevado a cabo empresarios que forman parte de la coparmex, en poder armarse antes la ola de secuestro que han  sido víctima.

Publicar un comentario

0 Comentarios