Gallery

header ads

UAGro lleva a cabo convenio de colaboración con municipios para coadyuvar en el desarrollo sustentable en la entidad

Chilpancingo, Gro, 29  de Enero del 2016.-Ayer jueves, el Rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán manifestó que la participación universitaria es fundamental en la generación de conocimiento, por tanto la UAGro firmó convenios de colaboración con los Ayuntamientos de la región Centro y Montaña, con la finalidad de aportar los conocimientos para que se alcance el desarrollo social que necesitan los pueblos.

Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) participen en la creación de las políticas públicas de los municipios y así coadyuven en el desarrollo sustentable, se firmó un convenio de colaboración con las administraciones municipales de Quechultenango, Copanatoyac y Eduardo Neri.

Ayer jueves, el Rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán manifestó que la participación universitaria es fundamental en la generación de conocimiento, por tanto la UAGro firmó convenios de colaboración con los Ayuntamientos de la región Centro y Montaña, con la finalidad de aportar los conocimientos para que se alcance el desarrollo social que necesitan los pueblos.

Mencionó "los universitarios estamos en la ruta de apoyar con nuestro talento al desarrollo sustantivo de las regiones de mayor vulnerabilidad en el estado".

En un evento celebrado en el auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería en Chilpancingo, el Rector agradeció la disposición los alcaldes de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez; de Copanotoyac, Francisco Campos Ramírez y de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes la disposición y confianza "que le han puesto a la UAGro para coadyuvar en el desarrollo de proyectos regionales".

Por su parte los alcaldes manifestaron su agradecimiento a la Universidad, ya que pedirán el apoyo de los investigadores y estudiantes su apoyo para resolver algunas cuestiones que requieren sus administraciones en el ámbito social.

Durante el mismo evento, también se logró la firma de otro convenio de colaboración con la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Lea Bustamante Ortuño, para que los jóvenes universitarios puedan realizar sus prácticas y servicio social.

Ayer mismo el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán presentó el nuevo Sistema Institucional de Seguimiento al Posgrado e Investigación de la UAGro, una base de datos digitalizada que coadyuvará a mantener la certificación de calidad de los posgrados de la máxima casa de estudios.

Este sistema fue desarrollado por los ingenieros de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAGro (CTic), y contará con el Módulo de Investigación, Posgrado y Cátedras de los universitarios adheridos al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En su mensaje, Saldaña Almazán dijo que este es un avance significativo en el uso de la tecnología para mejorar la calidad y atención de los estudiantes en el posgrado.

Posteriormente reconoció el trabajo de la Coordinación General del Posgrado e Investigación, que encabeza Berenice Illades Aguiar ya que "en sólo dos años, la UAGro logró acreditar 15 posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"En la Universidad definimos una ruta importante, que debíamos fortalecer el posgrado e impulsar la investigación; si generamos conocimiento sobre las carencias que tiene el estado generaremos conocimiento que a la postre se convertirá en estrategias de desarrollo", afirmó el rector.

Por su parte, Illades Aguiar informó que con la adecuación de un sistema digital será posible concentrar toda la información institucional de manera objetiva y confiable, "ayudará a medir los indicadores de calidad para mantener acreditados los programas educativos así como el impacto académico, detectará fallas y proporcionará datos para solucionarlos".

Este acto se desarrolló en el Auditorio de la Rectoría y asistió el coordinador de Posgrado de la UAGro, Crisólogo Dolores Flores; el coordinador de Investigación, Oscar Talavera Mendoza y la secretaria privada de Rectoría, Arely Almazán Adame.

Publicar un comentario

0 Comentarios