Gallery

header ads

STAUAG PRORROGA SU MOVIMIENTO HUELGUISTICO PARA FINALES DEL MES DE FEBRERO.LAS NEGOCIACIONES VAN POR BUEN CAMINO: OFELIO MARTÍNEZ LLANES

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 27 de Enero del 2016.-Ofelio Martínez Llanes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académico de la  Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), dio a conocer que reunidos  los delegados asistentes al Consejo General de Representantes (CGR), por mayoría de votos decidieron prorrogar su  movimiento huelguístico para el 29 de febrero del año en curso.

Dijo que el día de ayer de manera unánime el Consejo General de Huelga (CGH), se aprobó llevar a cabo su aplazamiento a  huelga para los últimos días del mes de  febrero del año en curso y que  las  negociaciones van  por buen camino desde el mes de octubre a las  fecha las comisión negociadora ha estado pendiente con la comisión central de la rectoría, "hemos tenidos  avance significativo, y el día de ayer se comentó, sobre los pendiente como los casos de la re-categorización, basificaciones se ha avanzado más del 80% , aumentos salariales".

Agrego que las cosas se están  haciendo de manera transparente y pública,  y que se  ha entregado,  adelanto que antes del 20 de febrero se pueda llevar un CGH, y que, "ha existido sensibilidad entre ambas comisiones de negociaciones", y se unieron a la problemática que atraviesa  la universidad donde existe un déficit financiero  por problema que atraviesa el  estado, y México, y ella  es la más castigada.

Y dentro del mensaje de Ofelio Martínez Llanes para la rectoría,  que los  trabajadores que están aglutinados a la STAUAGro, están dispuestos a unir esfuerzo ya sea en protesta para que la universidad  les llegue  mayor presupuesto en este año del 2016.  Ademas agrego que  se cuenta con el respaldo del rector Javier Saldañana Almazan para llegar a buenos acuerdos entre comisión central con la del STAUAG .

En entrevista, el Secretario General del Stauag, Ofelio Martínez Llanez, anunció que por unanimidad los trabajadores académicos se pronunciaron en contra del descuento que pretenden aplicar la administración central del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones, consensado por los representantes sindicales que acudieron al Consejo General de Huelga (CGH) este 26 de enero.

Martínez Yanez mencionó que el emplazamiento a huelga que depositaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en octubre del año pasado, tiene como fecha estallar el 11 de febrero, sobre los problemas laborales y de incremento salarial, pero a pesar de ello, los agremiados manifestaron su inconformidad por la aplicación del ISR a prestaciones.

El dirigente sindical informó que uno de los acuerdos tomados en el CGH, fue llamar a la unidad de los agremiados  para  ayudar en lo que este a  su alcance a la rectoría,  si es necesario en exigir mayor presupuesto a la federación para la universidad

Mencionó que los representantes sindicales del Stauag aprobaron emprender una labor informativa a los más de 3 mil agremiados para que conozcan los montos económicos que se les descontara con el ISR a prestaciones, por lo que se realizaran tres foros regionales en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

De acuerdo a un boletín que  envió STAUAG a la opinión pública, dice lo siguiente:  que por unanimidad el Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se pronunció por un NO rotundo al descuento del ISR a prestaciones, también prorrogó la huelga para el día 29 de febrero del presente año.

Donde todos los oradores coincidieron en un llamado de unidad al sindicato, para enfrentar la medida tomada por el gobierno, acordando entrevistas al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el rector la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a fin de detener la medida tributaria.

El CGH aprobó implementar una amplia información sobre el descuento del ISR a las prestaciones, por lo que realizará tres foros regionales: 28 de enero en Acapulco, 10:00 horas en el auditorio de la UACA, el día 3 de febrero, 5 de la tarde en Chilpancingo, Auditorio de la rectoría de la UAGro y en Iguala 9 del presente Preparatoria 32 a las 10:00 horas. Todas las delegaciones deberán elaborar y colocar lonas en rechazó al impuesto del ISR a las prestaciones.

Y para el día 11 de febrero, se acordó realizar una manifestación Estatal en Chilpancingo la cual partirá de la Alameda Granados Maldonado, al Palacio de gobierno, para buscar entrevistarse con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En otro punto tratado el CGH por mayoría acordó prorrogar, los emplazamientos a huelga por problemas laborales, y aumento salarial, para el día 29 del presente mes a las 12 del día de no haber acuerdos. El estallamiento de huelga estaba previsto para el 10 de febrero a las 12:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios