Gallery

header ads

Se instaura el comité de seguridad del fraccionamiento campestre santa rosa y la colocación de la alarma vecinal como parte del programa vecino vigilante

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro, a  24 de Enero de 2016.-  El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa Montoya, acompañado de los coordinadores Ricardo Gutiérrez Salgado, del Centro de Comunicación, Control y Comando y Jaime Eumir Vela Guevara, de Prevención del Delito, se reunieron con habitantes del fraccionamiento "Campestre Santa Rosa" para conformar el Comité de Seguridad del programa Vecino Vigilante que comienza a operar en este lugar, al igual que ya lo hace en otras colonias. 

Espinosa Montoya expresó que la intención es consolidar un tejido social que permita un trabajo coordinado entre la dependencia de seguridad y la ciudadanía, "Vecino Vigilante nos permite actuar de manera eficiente los trabajos de prevención del delito".

Recalcó que la intención de éste programa es tener mejor operatividad, por esta razón en el fraccionamiento "Campestre Santa Rosa", el programa Vecino Vigilante inicia directamente con la instalación de una alarma conectada a la Central de Policías.

Señaló que una de las ventajas de iniciar con la implementación de alarma es que la operatividad será más eficiente, "al recibir la emergencia, se enviará en un tiempo menor a 10 minutos la unidad para atender la situación que se presente en la colonia".

El titular de seguridad dijo que por instrucción del edil, Marco Antonio Leyva Mena, quien estuvo presente en la primer reunión llevada a cabo en ésta colonia expresó el interés de que los habitantes formaran parte de Vecino Vigilante; el alcalde busca preservar la seguridad y la protección para la ciudadanía, "la seguridad es prioridad para esta administración", expresó Espinosa.

Mencionó que Vecino Vigilante busca con la instalación de las alarmas, que la ciudadanía se sienta respaldada en cuestiones de seguridad, además de que se realizarán los correspondientes rondines de vigilancia con patrullas y motocicletas.

La alarma de seguridad, estará colocada a escasos metros de la casa del presidente de COPARMEX Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

Los Vecinos del fraccionamiento "Campestre Santa Rosa", expresaron que esta alarma no será la única que instalen en su colonia, si no que implementarán más para que todo el asentamiento esté conectado a la Central de Policías a fin de coadyuvar con la seguridad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios