Gallery

header ads

Instruye Evodio operativos viales permanentes para una mejor circulación en Acapulco



 *Movilidad y transporte atiende puntos conflictivos como las Anclas, Cine Río y Condesa.

Acapulco, Gro., 26 enero 2016. En el marco de las acciones del programa Escudo Acapulco, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte, para rescatar el orden y que las calles tengan una mejor circulación, se implementan operativos las 24 horas.

El encargado de despacho de la dependencia, Manuel Flores Sonduk señaló que en base a la política del gobierno del alcalde Evodio Velázquez, instruyó a los elementos para que hagan presencia en puntos considerados como conflictivos, en los que, en horas pico, se generan cuellos de botella o nudos y se afecta la circulación.

Dijo que es el caso del punto conocido como Las Anclas, donde los elementos no permiten que los vehículos del transporte público permanezcan en el lugar esperando a los usuarios, así también que los pasajeros no realicen el ascenso y descenso a medio carril. Otro de los puntos en los que se mantiene personal es en Cine Río, donde se presenta el mismo caso.

De igual forma, Flores Sonduk explicó que se mantiene un dispositivo para evitar la doble fila, como en la zona del Palacio Federal, zona de bancos frente al Club de golf y por las noches en el área de La Condesa, donde se aplican infracciones a los conductores que dejan sus autos incluso en triple fila, al tiempo de destacar que esta acción se llevará a cabo diariamente, por lo que solicitó al público en general que se abstengan de realizar esta práctica que impide una circulación fluida.

De igual forma, añadió que otra de las acciones que llevan a cabo es dejar los espacios libres para los peatones, por lo que también se infraccionan vehículos estacionados en las banquetas, como en Paseo de la Cañada o bien los que obstruyen líneas peatonales y rampas para personas con capacidades diferentes.
  
El funcionario policiaco destacó que otro dispositivo que se implementa es durante el horario de entrada a clases, en el que los elementos de la Policía vial realizan postas en las calles más transitadas para apoyar en el paso y evitar algún incidente.
De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios