Gallery

header ads

Golpe a “Los Rojos”; un muerto, dos heridos y dos detenidos tras enfrentamiento en Chilapa

AGENCIAAPI

*** El encontronazo se da a un día de que se puso en marcha la “Operación Chilapa”; iban por “El Chaparro”

API

Chilapa de Álvarez, Gro.- La tarde de este jueves se registró una persecución y enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Policía Federal, Estatal y efectivos del Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Chilapa, dejando como saldo un civil muerto y dos detenidos, así como dos policías heridos.

De acuerdo a reportes policiacos, el enfrentamiento y persecución inició alrededor de las 14:30 horas, terminando con un tiroteo en una pozolería con razón social “Rosita”, ubicada sobre la calle 7 Oriente, esquina con Municipio Libre, cerca de la central de autobuses. En dicho local, se refugiaron los delincuentes.

Los elementos adscritos al operativo de seguridad “Operación Chilapa”, rodearon el negocio donde se refugiaron los sicarios del grupo criminal conocido como “Los Rojos”, pero los civiles no se rindieron y empezaron a disparar contra los policías y militares dejando dos agentes heridos.

En respuesta, los oficiales repelieron la agresión e hirieron a uno de los delincuentes para luego entrar al local. En ese momento, los civiles armados intentaron correr pero dos de ellos fueron alcanzados y sometidos.

A los dos sujetos se les encontraron armas largas y cortas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Del tercer civil que estaba herido y en calidad de detenido, se informó extraoficialmente que perdió la vida de camino al hospital.

Hasta las 15:40 horas, trascendió que las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno mantenían rodeada una vivienda donde al parecer hay hombres armados y donde podría estar Zenen Nava Sánchez, alías “El Chaparro”, jefe del grupo delictivo de “Los Rojos”, pero esto no fue confirmado de forma oficial. (Agencia Periodística de Investigación)





De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios